Noticia anterior
Director del SII analiza los desafíos de la nueva Ley de Cumplimiento Tributario en seminario USTCarrera de Derecho de UST Viña del Mar reconoce a estudiantes y docentes destacados del año académico 2024
- Galardones estuvieron dirigidos al mejor desempeño académico, valores tomasinos, trayectoria académica y una distinción del Colegio de Abogados de Valparaíso.
Con la presencia de autoridades académicas, docentes, estudiantes, familiares y amigos se llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación de la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar, que año a año destaca a alumnos, alumnas y profesores de la comunidad educativa.
En la oportunidad estuvieron presentes el rector de sede, Daniel Olivares; el director académico de UST Viña del Mar, Iván Veyl; la directora de la carrera de Derecho, María Gabriela Meyer; académicos de la carrera; y Paulo Pérez, vicepresidente del Colegio de Abogados de Valparaíso.
“Esta es una instancia para reconocer a quienes en el proceso de aprendizaje se han destacado porque son ellos el corazón de nuestro quehacer y de la comunidad académica de Derecho UST Viña del Mar, es una instancia que nos llena de orgullo”, explicó María Gabriela Meyer.
Premios año académico 2024
El Premio a la Excelencia Académica del2024 recayó en los alumnos Jovanni Raffernau, Cristóbal López y Dafne Ramírez. “Esto no lo esperaba, pero estoy muy agradecida porque esto ha sido mucho esfuerzo especialmente de mis padres, quienes siempre han estado conmigo, y mis amigos que siempre me han apoyado en todo. Este premio es un honor y un privilegio”, dijo Dafne, estudiante de segundo año de la carrera.
La siguiente distinción fue el Premio Identidad Derecho UST Viña del Mar, galardón que destaca al estudiante que, más allá de sus logros académicos, logra encarnar los valores tomasinos. Este año el premio recayó en Romina Masman. “Cuando me llegó el correo con la notificación fue muy importante para mí y para mi familia. Estoy muy agradecida con la universidad, los profesores, mis amigas y sobre todo mi familia”, expresó.
También se entregó un galardón al Mejor Licenciado, premio entregado por el Colegio de Abogados de Valparaíso y dirigido a aquel estudiante que obtuvo las mejores calificaciones en el pasado año académico. La distinción fue entregada a Gabriel Cortés, quien obtuvo un promedio de notas final de 6,4.
Premio a la trayectoria docente
Finalmente, la carrera de Derecho entregó el Reconocimiento a la Trayectoria Docente a la profesora Claudia Cozzani, quien ha estado en UST desde la creación de la carrera en la sede Viña del Mar, hace ya 20 años.
“Recibo este reconocimiento con agradecimiento y emoción, porque creo que soy yo quien debería reconocer a la institución, ya que en estos 20 años me ha brindado todas las oportunidades profesionales y laborales más importantes de mi vida, como docente de primer año cuando recién se iniciaba la escuela de Derecho en la sede Viña del Mar y luego como jefa de carrera, lo que me permitió conocer el ámbito de la gestión universitaria al cual me dedico hasta el día de hoy”, señaló.
La académica además estuvo a cargo de la conferencia magistral titulada “Virtudes del buen abogado”.