Carrera de Técnico en Construcción Civil instalará espacios de juegos en tres colegios de La Serena

El primero de ellos será entregado en el colegio Héroes de la Concepción ubicado en el centro de la capital regional.

Desde la carrera de Técnico en Construcción Civil se hizo la entrega simbólica de una de las tres casas de juegos que irán en beneficio de establecimientos educacionales prebásicos de la comuna de la Serena, los cuales estarán acompañados de un área de juegos creado por los propios estudiantes del área.

Con una dimensión de 1.20 x 2.40 metros, se confeccionó la casa de juegos que viene a cumplir uno de los requerimientos que presentaban las instituciones como detalló Lorena Marín, jefa de carrera de Construcción Civil de Santo Tomás. “Esto fue una necesidad que nos planteó el colegio para tener un área de juegos para los niños, para los párvulos y nosotros como Escuela de Construcción le propusimos varias alternativas y dentro de esas nos quedamos con la casa, por lo tanto decidimos este diseño que se lo presentamos al colegio y finalmente hicimos una entrega simbólica ya que a fines de marzo se hará la entrega oficial pintada y lijada como corresponde”.

Desde el colegio Héroes de la Concepción, que fueron los primeros en conocer y recibir una de las tres construcciones, su directora María Soledad Opazo, detalló lo beneficioso para el recinto de contar con este espacio. “Muy grato recibir esta entrega simbólica porque va en directo beneficio de nuestros estudiantes, entonces tener esta casita nos va a permitir utilizarla de manera pedagógica y que ellos puedan sentirse parte de un espacio lo que es muy bueno, por lo que agradezco a Santo Tomás y el Departamento de Ingeniería que ha hecho que un producto de sus estudiantes sea de beneficio para nuestros estudiantes”.

Junto a Héroes de la Concepción, también se beneficiará al colegio Carlos Condell con la implementación de la casa de juegos, además de otro establecimiento que será definido por la Corporación Educacional a la cual pertenecen.