Carrera de Derecho UST-La Serena participa nuevamente en Congreso Internacional de Pedagogía Jurídica y Didáctica del Derecho organizado por la Universidad de Chile.

Todos los años se realiza el Congreso Internacional de Pedagogía Jurídica y Didáctica del Derecho que reúne expositores de diversos países además del nuestro tales como Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador, España, Angola, entre otros. El evento realizado este año entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre, buscó visibilizar las diversas estrategias y modelos que tanto casas de estudio universitarias como docentes de diversas latitudes llevan adelante en pro de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza del Derecho de estudiantes de distintas realidades.

Todo, además de ser un espacio de reflexión de un alto estándar académico y de investigación con profesionales de primer nivel. La Red Internacional de Pedagogía Jurídica, cuenta dentro de sus miembros a la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás La Serena a través de su profesor Mg. Claudio Moreno Rojas, quien lleva varios años participando con sus ideas en este evento y este 1 de octubre hizo lo propio como profesor expositor invitado. Además, el profesor Moreno colabora como evaluador ciego de la Revista de Pedagogía Jurídica de la Universidad de Chile que lidera la red.

La participación de Claudio Moreno estuvo marcada por la muestra de cómo los proyectos VESTIGIUM (de coaching educativo para el aprendizaje del Derecho) y MAXIMUS (de apoyo técnico pedagógico permanente para estudiantes de Derecho) ya presentados en versiones anteriores de este congreso, esta vez se re piensan ya no como espacios distintos sino como un sistema integrado de dispositivos de apoyo al estudiante. La presentación del académico UST fue muy bien valorada por la audiencia principalmente por las ideas innovadoras que, en representación de la carrera, lleva todos los años a este importante espacio.