Área de Administración desarrolla un exitosa Feria de Emprendimiento en Santo Tomás La Serena

La actividad se consolida como un evento anual que impulsa el espíritu emprendedor entre los estudiantes del Área de Administración.

Con más de una veintena de stand de emprendedores del área de Administración de Santo Tomás, así como personas ligadas al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, se desarrolló la Feria de Emprendimiento “Innovadores” 2023, instancia que permitió a tres colegios de la conurbación visitar las dependencias de la institución de educación superior para ser parte de charlas dictadas por los propios tomasinos.

Empanadas fritas y de horno, dulces, ropa, diseños y joyería, entre muchas otras sorpresas, se pudieron encontrar en la feria que se desarrolló en la sede de Ruta 5 Norte de Santo Tomás La Serena, llegando al público vespertino y diurno, quienes pudieron conocer y disfrutar de esta nueva versión de la actividad que permite brindar espacios a los propios tomasinos para dar a conocer y vender sus productos.

La actividad permitió además desarrollar las charlas “Compartiendo mi experiencia como estudiante del área de Administración IP-CFT Santo Tomás”, donde estudiantes dieron a conocer su desarrollo académico en la institución, destacando que “este tipo de actividades realizadas por el área de administración es la vinculación con el medio en términos sociales. En este caso la vinculación con establecimientos educacionales lo que nos permite dar a conocer el funcionamiento del área y la sede en cuestión, además de nuestras experiencias, y por último permite generar instancias de aprendizaje y reflexión”, detalló Oliver Chavez, estudiante de I año de técnico en Administración y relator de la charla.

Palabras que se sumaron a las de Sofia Segovia, quien también fue una de las relatoras en la charla de administración, además de estar presente en la feria con su emprendimiento “El Baul” de moda circular. “Esta es una instancia enriquecedora que nos ayuda a dar a conocer lo que desarrollamos y motivar a la comunidad a emprender, innovar y participar de las capacitaciones que la institución nos ofrece”, detalló la estudiante.

La profesora de la especialidad de Administración del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Pamela Valenzuela, quien acompañó a sus estudiantes de educación media detalló que “nos pareció muy interesante la propuesta entregada por Santo Tomás. Tanto la feria de emprendimiento, el recorrido por las dependencias y la charla de emprendimiento dictada por estudiantes, fueron una forma mucho más cercana y plausible de fortalecer el vínculo existente a través del convenio con nuestro Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto en la especialidad de Administración. Agradecemos su amable invitación y les felicitamos por las ideas de negocio y proyectos de emprendimiento presentados”

Finalmente, Graciela Olivares, directora del Área de Administración, expresó su satisfacción por el éxito de la feria y destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de administración. «Esta feria es un claro ejemplo de la capacidad y talento de nuestros estudiantes. Han demostrado que son capaces de generar ideas innovadoras y convertirlas en proyectos con potencial empresarial. Estamos orgullosos de su dedicación y esfuerzo», afirmó