Académicos de UST Santiago participaron en Seminarios de Aprendizaje-Servicio en Argentina

La Directora de la Escuela de Enfermería, Gema Santander, y la académica Gilda Tolosa presentaron sus trabajos.

Académicos de la Universidad Santo Tomás Santiago participaron de las IV Jornadas de Investigadores sobre Aprendizaje y Servicio, y del 20° Seminario Internacional de Aprendizaje y servicio Solidario de CLAYSS, realizados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 En la ocasión, la Directora de la Escuela de Enfermería UST Santiago, Gema Santander, expuso la presentación “Adquisición de competencias en estudiantes de la salud, basada en la metodología Aprendizaje-Servicio”. Por su parte, la docente de la misma escuela Gilda Tolosa presentó el E-Poster “Incorporación de Aprendizaje y Servicio en asignaturas de la carrera de Enfermería UST”.

Asimismo, la académica de UST Viña del Mar María Loreto Von Chrismar presentó el trabajo  “Construyendo redes sociales como experiencia de Aprendizaje-Servicio”.

Gema Santander, destacó que “estas actividades permiten conocer, incrementar conocimiento y compartir con personas de diversas partes del mundo que aplican esta metodología. Además podemos conocer experiencias que se pueden replicar y compartir con otros colegas en su realidad local”.

Participaron también los académicos Alejandro Cisternas, en representación de Vinculación con el Medio; Leopoldo Ramírez, Coordinador Nacional de la Escuela de Derecho; Cecilia Villalobos, Directora del Programa Creciendo Juntos UST-JUNJI; Catalina Greciet, del Centro de Investigación CIELO; Valia Carrasco y Cristóbal Merino de UST Concepción.

Durante los Seminarios, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con Andrew Furco, Vicepresidente asociado de Compromiso Público de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, así como con más de 700 participantes provenientes de distintos lugares del mundo.