Académico de UST Santiago participó del Foro de Desarrollo y Cooperación China-Latino América en la Universidad de Guangdong

Sergio Álvarez Illesca, Jefe de Carrera de la jornada vespertina de la Escuela de Ingeniería Comercial, expuso para estudiantes que optan a un Master in Business Administration (MBA).

El académico y Jefe de Carrera de la jornada vespertina de la Escuela de Ingeniería Comercial Universidad Santo Tomás Santiago, Sergio Álvarez Illesca, junto al Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yáñez, participaron en el Foro de Desarrollo y Cooperación China-Latino América de Guangdong University of Foreign Studies (GDUFS), en Guangdong, China.

En la ocasión, el docente participó como seminarista para estudiantes de un Master in Business Administration (MBA) en la GDUFS, donde expuso sobre “Chile: economía, cultura y turismo” y dictó una conferencia acerca de los “Alcances y efectos de la profundización del nuevo Tratado de Libre comercio entre Chile y China”.

Sergio Álvarez, manifestó que “participar de esta instancia, es algo enriquecedor y de crecimiento tanto en términos personales, como también en desarrollo profesional, ya que me vi envuelto en clases, seminarios y conferencias patrocinadas por una Universidad de gran prestigio internacional”.

Además, destacó que la experiencia en China permitirá “mantener vínculos con una importante institución, de la cual buscamos concretar una agenda de trabajo de largo plazo, promoviendo intercambio de docentes, investigaciones conjuntas y la integración de estudiantes. Por otro lado, la Escuela también se ve beneficiada, porque de alguna forma el viaje me permitió aprender y enriquecer la manera en que entrego conocimientos a nuestros alumnos”.

Finalmente el académico afirmó que “enfrentar esta tremenda experiencia, con clases listas y preparadas, permite darte cuenta que de aquí para adelante todo suma, y que estos intercambios ayudan a un crecimiento importante como profesional”.