Para el académico de Nutrición, Dr. Nelson Hun, su nominación “es un reconocimiento al trabajo de investigación que he desarrollado desde Antofagasta durante los últimos años”.

El académico de la Escuela de Nutrición, Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás (UST), sede Antofagasta, Dr. Nelson Hun, recientemente fue seleccionado para asumir como Editor de la sección de Nutrición Pública de la Revista Chilena de Nutrición.

En ese sentido, el docente UST, quien ha destacado por su aporte como investigador en el área de comportamiento alimentario, aseguró que su nominación al cargo “fue una grata noticia”, añadiendo que “es una de las mejores revistas de habla hispana en el área”.

Por eso, consideró que ser parte del equipo editorial “es un reconocimiento al trabajo de investigación que he desarrollado desde Antofagasta durante los últimos años”. Al mismo tiempo, reconoció que “en general, el desarrollo de la ciencia y la investigación se ha centrado en Santiago y poder aportar desde el norte para mi es una gran satisfacción”.

Respecto a los próximos desafíos que asumirá, precisó que el objetivo es hacer que la revista siga avanzando en su posicionamiento, “y para eso es importante realizar un trabajo de alta calidad en tiempos acotados”, sostuvo.

Académico Nutrición UST, Dr. Nelson Hun.

Explicó que su labor se enfocará principalmente en abordar trabajos de investigación vinculados a alimentación y Nutrición en Salud Pública. “Es una de las secciones que recibe más artículos regularmente. Es posible encontrar, por ejemplo, trabajos de calidad de la alimentación en niños y niñas, como también trabajos vinculados a patologías en personas mayores”, detalló.

En relación con los contenidos de las publicaciones, indicó que, si bien es importante destacar temáticas contingentes, “lo central está en la selección de trabajos de alta calidad científica”. Asimismo, sobre la vinculación entre su rol académico y editor, manifestó: “Estoy muy interesado en la formación de investigadores jóvenes aquí en el norte del país en el campo de la alimentación y nutrición. Esta experiencia es una excelente oportunidad para convocar a estudiantes y profesionales jóvenes a iniciarse en la investigación”.

En cuanto a una eventual colaboración entre la revista y UST, Nelson Hun sostuvo que “tanto en la Escuela como en la Facultad de Salud estas instancias pueden favorecer al avance y mejora continua de la institución en investigación”.