“Institucionalidad política de los derechos fundamentales en Chile” es el título de obra de Leopoldo Ramírez, Coordinador Nacional de la Facultad de Derecho de la UST.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se llevará a cabo la Ceremonia de Lanzamiento del libro “Institucionalidad política de los derechos fundamentales en Chile”, cuyo autor es el Docente y Coordinador Nacional de la Facultad de Derecho, Leopoldo Ramírez.

La ceremonia contará con la participación de autoridades, como el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter; el Dr. Enrique Rajevic Mosler, Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; y el Dr. Álvaro Villanueva Rojas, Fiscal Nacional del Ministerio de Obras Públicas.

Para Leopoldo Ramírez, el lanzamiento de su libro significa “una tremenda alegría, ya que pude sacar adelante este proyecto editorial, que distingue una tesis de investigación de postgrado que fue hecha con rigurosidad”.

También afirmó que “me siento feliz por este voto de confianza de la Editorial, que con este libro abre su línea de Derechos Humanos, puesto que no había publicado nada en esta materia, y mi texto inaugura la serie. Además, ya hemos comprometido para 2019 otro libro”.

El libro, que será prologado por el ex Ministro de Justicia y actual Rector de la Universidad Autónoma, Dr. Teodoro Ribera Neumann, tiene como base la tesis de investigación que hizo el autor para optar al grado de Magíster en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado, en el que obtuvo la distinción Magna Cum Laude.