Académico de la Facultad de Derecho obtiene Doctorado en Derecho Penal con máxima calificación

Nicolás Oxman alcanzó dicho grado académico como resultado de la culminación de sus estudios en la Universidad de Valencia.

El docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Nicolás Oxman, obtuvo una sobresaliente calificación por su tesis, obteniendo el Doctorado en Derecho Penal con calificación sobresaliente cum laude. Su trabajo “El elemento volitivo del dolo: una investigación de Derecho penal comparado y filosofía del lenguaje”, fue dirigida por el docente José Luis González Cussac, entre los años 2011 y 2016, y el Tribunal que juzgó el trabajo estuvo integrado por los profesores doctores Tomás Salvador Vives Antón (U. de Valencia), Mercedes Pérez Manzano (U. Autónoma de Madrid) y Carlos Martínez-Buján Pérez (U. de la Coruña).

Su estancia en Europa fue patrocinada primero por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás (UST) y, posteriormente, a través de la Beca-Chile de Doctorado en el Extranjero, Conicyt. Oxman realizó, en calidad de invitado, una estancia de investigación de un semestre en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Strafrecht, Freiburg, Alemania. Además, participó como invitado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, publicando en este marco trabajos de investigación en libros colectivos, editados por Tirant lo Blanch y la Universidad de Salamanca.

Parte de los avances de su investigación serán publicados ahora en España bajo el título monográfico: “Sistemas de imputación subjetiva en Derecho Penal: el modelo angloamericano”, colección Los delitos de la Editorial Tirant lo Blanch, 2016.