Académico de la Escuela de Geología UST Santiago participó en Congreso Geológico Argentino

Geólogo Guillermo Fuentes expuso el Simposio llamado “Tectónica de los Andes chilenos y argentinos”

El Académico de la Escuela de Geología de la Universidad Santo Tomás Santiago, Guillermo Fuentes, participó en la 20ª Versión del Congreso Geológico Argentino «Geología, Presente y Futuro», organizado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Durante el Congreso, el académico realizó la presentación del Simposio “Tectónica de los Andes chilenos y argentinos”, el cual tuvo una gran recepción por parte de los connotados geólogos de Latinoamérica.

Guillermo Fuentes aseguró que “mi participación fue a través del envío y aceptación de un resumen extendido. Felizmente, el trabajo tuvo una excelente recepción por parte de colegas argentinos y chilenos, con interés de colaboración en proyectos futuros”.

Además, destacó que “tuve la oportunidad de compartir con geólogos de todas partes del mundo. Son oportunidades únicas para interactuar con colegas, saber lo que se están haciendo en otras universidades, no sólo en temas científicos, sino que también educacionales”.

Finalmente, el Académico manifestó que “es muy bueno participar en estas instancias, ya que ayudan a posicionar en el mundo científico e industrial internacional a nuestra Universidad y a la Escuela de Geología”.