Académicas de UST Santiago participaron en Congreso Internacional de Educación Preescolar

Claudia Ormeño y Sandra Rodríguez expusieron investigación sobre “Dificultades que presentan las Educadoras de Párvulos para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños/as del nivel Transición”.

La Jefa de Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás Santiago, Claudia Ormeño, y la Docente Sandra Rodríguez participaron en el 69° Congreso Internacional de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) 2017, realizado en Opatija, Croacia.

En la ocasión, las académicas expusieron la investigación “Dificultades que presentan las Educadoras de Párvulos para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños/as del nivel Transición”. Además, compartieron con representantes de más de 60 países miembros OMEP y presenciaron exposiciones de investigaciones de diversas áreas de la Educación Infantil.

El programa del Congreso Internacional también incluyó la visita a diversos centros educativos estatales que imparten Educación Parvularia en Croacia, experiencia que para Claudia Ormeño resultó fundamental.

“Fue muy interesante, ya que nos permitió compartir con niños y niñas, visualizando prácticas innovadoras que integran la cultura, la estética, la autonomía, la creatividad, mediante la utilización de recursos didácticos con materiales de reciclaje y otros provenientes de la naturaleza”, afirmó.

Finalmente, la Jefa de Carrera de Educación Parvularia destacó que  la participación en el Congreso fue “una experiencia enriquecedora, desde el punto de vista pedagógico, de actualización de conocimiento y de vivencia personal, ya que pudimos tomar contacto con una cultura tan distante a nuestro país».