Becas Santander

Se encuentra abierta convocatoria para académicos UST

La beca busca promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos y contempla estancia en algún Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, financiando gastos de alojamiento, entre otros.

Como en años anteriores, Santo Tomás forma parte del programa de intercambio Becas Iberoamérica Investigación Santander Universidades que otorga a Universidad Santo Tomás 1 beca de €4.500 (euros), o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega, para el profesor o profesora beneficiado(a).

Pero este año, Becas Santander cuenta con una nueva modalidad, en donde los profesores interesados que cumplan con los requisitos de la convocatoria deben hacer su postulación on line hasta el 19 de abril 2019 en el sitio de Becas Santander. A su vez, los interesados deberán enviar a la Coordinación Nacional Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás su postulación con los antecedentes requeridos en original a más tardar el miércoles 17 de abril 2019, de manera de contar con tiempo adecuado para el proceso de selección.

Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás destacó la importancia del vínculo que la institución mantiene con Santander: “Las Becas Santander, a través de los años, se han transformado en una de las mejores herramientas que poseen los alumnos y docentes de educación superior de Iberoamérica para desarrollar un periodo de intercambio en instituciones de educación superior de la región y el mundo”.

Tal como indican las bases de postulación, “la finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios”.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante la estadía en algún otro Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, distinta al país de origen y financia gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de la estancia será de 2 meses.

Sistema de convocatoria y selección

Becas Santander está dirigido a personal docente e investigador de las universidades participantes, con contrato de trabajo vigente al momento del otorgamiento de la beca y durante el periodo en que se desarrolle la estancia de investigación:

Se consideran:

-El perfil curricular de los candidatos.

-El interés académico o científico que revista el proyecto presentado.

-El nivel de excelencia, calidad investigadora y adecuación al centro o institución de destino elegido, analizando su proyecto de investigación o formación.

-La diversificación de los beneficiarios de las Beca a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas del conocimiento.

Comité de selección

La selección final será resuelta por un comité compuesto por el Vicerrector Académico de UST, Sebastián Rodríguez; el Vicerrector de Investigación y Posgrado de UST, Exequiel González, y Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás.

Documentación obligatoria:

a) Copia de formulario de registro en plataforma Santander

b) Fotocopia de CI

c) Currículum Vitae

d) Desarrollar e informar el interés académico o científico que revista el proyecto presentado

e) Propuesta del Proyecto: Un documento de no más de 3 páginas que detalle la universidad o centro de destino, el periodo de estancia, los objetivos, el trabajo a realizar y los resultados que se espera obtener. (Santander no entrega un formato específico para ello)

f) Copia de carta de aceptación o respaldo del centro de acogida en una de las universidades iberoamericanas participantes.  Esta carta debe ser gestionada por el mismo postulante, y debe garantizar tanto el proyecto a desarrollar, como el periodo de estancia.

Proceso de Postulación y Entrega de Documentos

  • Inscribirse y registrar su postulación en: www.becas-santander.com hasta el viernes 19 de abril como plazo máximo.
  • Hacernos llegar por mano o valija interna los documentos en original en una carpeta con el formulario Santander en la primera hoja, como plazo máximo el miércoles 17 de abril a la siguiente dirección:

Cristina Muñoz G
Coordinadora Programa Experiencia Internacional Santo Tomás
Agustinas 1920 – Santiago Centro, Santiago