Noticia anterior
Carreras de Construcción Santo Tomás a la vanguardia frente a la alta demanda laboralAgustina Villarroel lidera los altos puntajes ponderados en la UST Talca
La estudiante se matriculó en la carrera de Medicina Veterinaria, siguiendo los pasos de su padre para dedicarse a la atención y cuidado de los animales. Ella ponderó 935 puntos en la PAES.
Oriunda de Talca y egresada del colegio particular Montessori, es la alumna seleccionada con el puntaje más alto en el proceso de admisión de la Universidad Santo Tomás Talca, llegando a 935 puntos ponderados que le permitieron ser la primera seleccionada en la carrera de Medicina Veterinaria y obtener la beca de matrícula y arancel que entrega la casa de estudios superiores.
Se trata de Agustina Villarroel, para quien la primera preferencia al momento de hacer su postulación fue para la UST Talca y espera ahora poder cumplir etapa tras etapa todos sus sueños, siguiendo, además, los pasos de su padre, Óscar Villarroel, quien es Médico Veterinario.
¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Medicina Veterinaria?
“Bueno, primero que nada, porque mi papá es veterinario, así conocí de qué se trata y la verdad es que todo ese mundo me gusta desde pequeña. He tenido la oportunidad de ver a mi papá trabajando y me gusta mucho lo que hace y espero hacerlo yo también”.
¿A qué atribuyes haber sido el puntaje ponderado más alto de la UST Talca?
“Al estudio, porque la verdad es que no empecé a estudiar este año mucho para la PAES, sino que los cuatro años de enseñanza media estuve estudiando a pesar de la pandemia yo seguí estudiando harto”.
¿Cómo te proyectas profesionalmente en algunos años más?
“No lo sé todavía, hasta ahora me gustaría especializarme en cirugía, pero eso puede cambiar”.
Por su parte, el padre de Agustina, Óscar Villarroel, se manifestó orgulloso por este importante logro, recalcando que todo el esfuerzo es de ella.
¿Qué opinión le merece que su hija haya sido el puntaje más alto seleccionado en este proceso de admisión en la UST Talca?
“Es un orgullo y un esfuerzo obviamente de ella. Nosotros simplemente siempre hemos estado ahí con ella apoyándola, pero es un tremendo orgullo por el puntaje y además escogió la carrera de Medicina Veterinaria. Ella ya ha tenido acercamientos para saber lo que es la carrera y creo que escogió bien así que solo siento orgullo”.
¿Cuál cree usted que es la clave de este éxito obtenido en la PAES?
“Obviamente es ella, su rigurosidad y orden. Ella también estudió en el colegio Montessori donde recibió una formación muy buena según mi opinión, por lo tanto, es un conjunto de cosas, pero indudablemente es su forma de ser la que la llevó a esto, o sea, es un esfuerzo grande y un gran logro de ella”.
Noticia siguiente
Destino Verde