Más de 300 estudiantes de educación media vivieron acercamiento a la educación superior en UST Concepción

Como una manera de relacionarse con los estudiantes de establecimientos de educación media de la Provincia de Concepción y Arauco, la Universidad Santo Tomás durante 3 días realizó pasantías universitarias en la que asistieron alumnos que se preparan para rendir la PAES 2023.

Estas pasantías, buscan vincular a Santo Tomás Concepción, como casa de estudios superiores, con estudiantes de 4to año medio, quienes realizaran talleres teórico-prácticos de todas las carreras que imparte la Universidad y que son encabezados por directores, jefes de carrera, docentes y estudiantes de las distintas áreas de estudio.

Ignacio Sandoval, estudiante de 4° medio del Liceo La Asunción de Talcahuano, comentó que estas actividades permitieron expandir su visión en cuanto al mundo universitario. “Las pasantías me han parecido excelente, porque uno como alumno puede ver otro mundo, y los profesores que nos asistieron nos enseñaron sobre las distintas carreras. Ha sido bastante entretenido, porque a mí me gusta el área de la salud”.

Para Evelyn Segovia, orientadora del Colegio Adventista de Concepción, “esta es una iniciativa innovadora, porque ha generado un aumento de interés en nuestros estudiantes en querer participar. Es una oportunidad en la que nuestros alumnos se relacionan con los directores, docentes y estudiantes de carrera, quienes comparten su propia experiencia. Eso es importante, porque se les muestra una amplia gama de desarrollo profesional”.

Andrés Valenzuela, director de Admisión de Santo Tomás Concepción, indicó que “queremos aportar a la región con los procesos de orientación de los estudiantes, acercándolos al mundo de la academia y mostrándoles el camino que ellos podrían seguir cuando ingresen a la educación superior. En las pasantías ellos conocen en profundidad las carreras y a lo que se podrían dedicar el resto de sus vidas”.

Los estudiantes de colegios y liceos, fueron agrupados en distintos equipos de trabajo, según sus propios intereses vocacionales y carreras de preferencia, además se realizaron talleres de Vida Estudiantil como oratoria, realización de reels, entre otros, cuyo fin es prepararlos para la educación superior.

En esta oportunidad, asistieron estudiantes del distintos establecimientos como: Liceo Asunción y Colegio Amanecer de Talcahuano, Liceo Enrique Molina y Colegio Adventista de Concepción, Liceo de Chiguayante, Liceo Técnico Profesional de la Madera entre otros.

Estas Pasantías Santo Tomás, continuarán durante la próxima semana con el turno del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional, los que ya tiene alrededor de 300 inscritos.