Noticia anterior
Seremi de Salud realiza campaña para impulsar la vacunaciónLos desafíos de la micrologística para un sistema más sostenible
En el Día Mundial del Reciclaje, Alexi Burgos, Coordinador de Carreras de Logística y Comercio Exterior de la Sede Santiago Centro, se refirió a las acciones impulsadas por las empresas de distribución para disminuir el impacto ambiental.
Los últimos dos años, y como resultado de la pandemia por COVID-19, los porcentajes de comercio online de productos y servicios de acrecentó de manera considerable.
Esto, habituó nuevas maneras de comercializar, siendo el eCommerce y la adaptación del Q-Commerce o Quick Commerce (comercio electrónico rápido) los grandes beneficiados al ofrecer un servicio más expedito y que favorece la comodidad y confianza del consumidor.
Medida que para Alexi Burgos Flores, Coordinador de Carreras Logística y Comercio Exterior de la Sede Santiago Centro “debe ir de la mano con gestiones que nos permitan cuidar el medio ambiente, ya que se traduce en la incorporación de un empaque adicional y por ende, generando un mayor impacto, dado el tiempo de descomposición de los distintos elementos extras”.
“Especialmente hoy cuando se celebra el Día del Reciclaje y donde precisamente debemos ser más incisivos en cuanto a las formas en que podemos aportar como sociedad para contribuir a cuidar el planeta”, agregó.
Acciones
Un estudio realizado por Ipsos, reveló que a nivel mundial, Chile ocupa el segundo lugar de los países que prohibieron el plástico de un solo uso. Medida que tomó fuerza a fines de 2021, tras la entrada en vigencia de la Ley 21.368 vinculada a este tema.
Al respecto, Burgos sostuvo que “las empresas han ido retirando de manera progresiva procesos y materiales no amigables con el medio ambiente, lo que debe complementarse con un tránsito hacia energias limpias a manera de aminonar la utilización de plásticos o materiales dañidos para la naturaleza, especialmente si consideramos que la cantidad de consumidores online seguirá creciendo en el futuro cercano”.
Proceso que la casa de estudios inculca en los futuros técnicos y profesionales del rubro. “En Santo Tomás impulsamos en las carreras de Logística y Comercio Exterior que nuestros estudiantes presenten soluciones mediante el uso de metodologías activas con el propósito de reforzar que ambas se adapten a las necesidades del consumidor. Todo esto, de forma sostenible, digital y eficiente”, concluyó.
Noticia siguiente
Día del internet: El nuevo desafío socioafectivo