Directora Carrera Fonoaudiología:

“Llegó el momento de desplegar todas sus competencias y habilidades reconocidas como propias de nuestra profesión”.

Un emotivo discurso entregó Juana Barrera, Directora de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Santiago, a los 18 estudiantes quienes comenzarán su formación profesional en los campos clínicos.

Con la presencia de las autoridades de la institución, jefe de carrera, académicos y familiares de los estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de Investidura de las y los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Santiago. Esta ceremonia constituye un reconocimiento de la carrera hacia los estudiantes que iniciaron su etapa de formación profesional en centros de práctica. Una instancia en que padres, profesores y directivos incentivan el esfuerzo, tesón y responsabilidad de sus estudiantes en el quehacer práctico de los años venideros.

En la ceremonia participó Juana Barrera, Directora de la carrera de Fonoaudiología de UST Santiago, quien señaló que “ustedes han iniciado este camino acompañado de sus familias, sus profesores, profesoras y autoridades de nuestra universidad. Es el momento de demostrar la sólida formación valórica que inspira el proyecto educativo de nuestra universidad. Hoy, reconocemos el esfuerzo de nuestras y nuestros estudiantes que han realizado para llegar al momento donde deben desplegar las competencias y habilidades reconocidas como propias de nuestra profesión y representar ante la comunidad los valores de la universidad Santo Tomás.

En la oportunidad, estuvo presente el R.P. José Garcia Patiño Capellán Nacional de Santo Tomás, quien con sus sabias palabras entregó un mensaje a los estudiantes investidos. “Termina una etapa de vuestra vida universitaria y comienza otra etapa maravillosa, la de llevar a la práctica vuestros conocimientos, proyectos e ilusiones. En esta etapa no faltarán problemas ni dificultades. Pero no asustarse, no deprimirse. Las luchas de la vida siempre se dan cuesta arriba, no es la facilidad, si no la dificultad lo que hace grande a las personas. Es precisamente ahí en las dificultades, donde uno se da cuenta de los valores que tiene y de lo que puede llegar a ser. Les felicito por la carrera que han escogido”, indicó el Padre José García.

El Padre José, también instó a los estudiantes a siempre levantarse y a atender con alegría, y en esos momentos en que no vean el sol, y aparezcan nubes encima de sus cabezas, siempre piensen que el sol sigue alumbrando. “Aunque en esos momentos no vean el sol, no significa que no exista, sólo significa que está tapado por unas negras nubes y lo bueno de las nubes es que son pasajeras. Pasarán esas negras nubes y el sol y el entusiasmo volverá a brillar en ti y en ese proceso nunca permitas que unas negras nubes roben tu entusiasmo y tu alegría”.

Al finalizar la ceremonia y en representación de las y los estudiantes investidos dedicaron unas palabras Camila Salamanca Olate y Catalina Urbina Alarcón, quienes indnicaron estar orgullosas de terminar esta hermosa etapa, que comenzó con una mochila llena de ilusiones, donde los invadía el nerviosismo de entrar a la Universidad. “Hoy, asumimos un compromiso hacia los usuarios y el campo clínico, previo al inicio de nuestras prácticas. Y por qué no decirlo, asumimos un compromiso con nosotros mismos de seguir esforzándonos al máximo y seguir superándonos”.

Juana Barrera, Directora de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Santiago en su discurso a los estudiantes.

Estudiantes de la carrera de Fonoaudiología UST Santiago en su ceremonia de investidura.

Esta ceremonia junto con ser una celebración se transforma en un compromiso de futuro en el que se expresa en la entrega simbólica de sus credenciales que las y los invisten como estudiantes de práctica curricular.

El estudiante Joaquín Espinoza junto a sus familiares que lo acompañaron en su ceremonia.

Juana Barrera, Directora Carrera Fonoaudiología; Vanessa Rivera, estudiante investida; y Claudio Maldonado, Jefe Carrera de Fonoaudiología UST Santiago.

Juana Barrera, en su discurso indicó que los estudiantes deben enfrentar esta etapa con dedicación, disciplina y esfuerzo.

Camila Salamanca Olate y Catalina Urbina Alarcón, estudiantes que entregaron sus palabras en representación de los estudiantes investidos.

Estudiantes de Fonoaudiología previo a su ingreso al aula magna para participar de su ceremonia de investidura 2023.

La estudiante Mackarena Bichón Morales, acompañada de sus familiares.

Estudiantes investidos saliendo del salón de honor de la institución.

Autoridades y académicos de la carrera de Fonoaudiología en la ceremonia de investidura.

R,P. José García Patiño entregando sus palabras en la Ceremonia de Investidura de Fonoaudiología.