Las carreras de Diseño, Turismo y Gastronomía se unen para capacitar microempresarios de Nueva Imperial

La charla llevó por nombre “Herramientas para fortalecer el emprendimiento turístico gastronómico”.

 

Con la idea de fortalecer y trabajar conjuntamente en pro del turismo en la región de La Araucanía. Las carreras de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; Técnico en Diseño Digital y Publicitario y Técnico en Gestión Turística, pertenecientes al Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, realizaron la charla titulada: “Herramientas para fortalecer el emprendimiento turístico gastronómico”.

La jornada estuvo dirigida a microempresarios de la comuna de Nueva Imperial quienes entregan diversos servicios a los turistas y a la comunidad.

Para el Director Académico del Centro de Formación Técnica e Instituto profesional Santo Tomás Temuco, Juan Carlos Barrientos Pérez, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos de este convenio existente entre la Municipalidad de Nueva Imperial y nuestra casa de estudios Santo Tomás, que busca principalmente trabajar colaborativamente en pro de nuestra Araucanía, de nuestros emprendedores locales. Además, busca fortalecer las competencias productivas de los microempresarios, saber cómo enfrentarse a diversas situaciones de atención al público y a potenciar sus marcas desde diversos puntos de vista».

Por su parte, el alcalde de Nueva imperial, César Sepúlveda Huerta, agradeció la instancia y precisó que “es una muy buena oportunidad que nuestros emprendedores tengan acceso a capacitaciones con la idea de poder dar una mejor respuesta en los servicios, tanto a las personas de la comuna, como también a quienes van de paso. El turismo es esencial para todas las comunas de la región, por lo que este nexo que tenemos con Santo Tomás permite que nuestros emprendedores puedan tener las herramientas y crecer”.

Una de las emprendedoras capacitadas fue, Claudia Catril Melipil, de Agrícola Amankay, quien señaló que “me pareció muy importante la actividad, porque nos acerca un poco más a lo que queremos ser. Uno que siempre está preocupado de las ventas, de los productos, pero también debe preocuparse por capacitarse, conocer términos que uno no manejamos y que debemos tenerlos en mente, nos hace crecer. Todo el proceso ha sido una muy buena experiencia que sin duda vamos a compartir con las personas con las que trabajamos y con nuestras redes de apoyo”.