La Semana Cero comenzó el pasado lunes 27 de febrero y finalizó el viernes 10 de marzo. Durante estos días los alumnos pudieron sumergirse en el mundo tomasino, conociendo a través de distintos talleres y actividades cómo funcionará el año académico que comienza con toda la energía y confianza que se necesita para triunfar en la vida.

La Semana Cero comenzó dando la bienvenida a los nuevos alumnos tanto diurnos como vespertinos de Sede San Joaquín. Se contó con la presencia del rector, sr. Daniel Soto, la directora académica, señora Sandra Gallegos, la directora DAE, Nancy Lorca, directores de áreas, jefes de carreras y docentes que recibieron a los alumnos en las puertas de la Casa de Estudios.

Durante la semana se realizaron talleres, pruebas de diagnósticos  de lenguaje, inglés y matemática, Ferias Estudiantiles realizadas por la DAE y actividades de entretenimiento para que los alumnos se comenzaran a sentir parte de la familia tomasina, además los alumnos tuvieron la posibilidad de reconocer a los tutores del Centro de Aprendizaje, ya que ellos realizaron los talleres en los que participaron.

Nuestra directora académica, explicó por qué razón se desarrolla la Semana Cero:

«Para conocer a nuestros alumnos y para que ellos conozcan a  su equipos académicos, se interioricen además de todo el ciclo de vida del estudiante  y de las actividades extra programáticas que se realizan. Es importante asistir a esta semana porque con ello se podrá estar en conocimiento de sus asignaturas, de los laboratorios, requerimientos y conocer obviamente como será el año estudiantil». 

Elías Pozo Correa, alumno de primer año de la carrera de Educación Parvularia 1° y 2° básico, nos habló de cómo ha sido su experiencia durante el desarrollo de la Semana Cero y nos señaló que para él ha sido bastante entretenida, venir a clases, compartir con los profesores y con algunos compañeros. También dijo que las clases han sido bien dinámicas y que los talleres han sido importantes porque les han explicado varias cosas.

 

 

“Me gusta ser tomasino, porque la gente es muy unida, me han apoyado, todos se saludan, es bien lindo. Además, siempre estuvo en mi cabeza estudiar en Santo Tomás y cuando supe que la carrera que yo quería estaba aquí, dije es ahí donde quiero estudiar”.

 

 

 

Luciano Muñoz, alumno de primer año de la carrera animación digital. Nos cuenta que la Semana Cero le ha parecido bastante amigable e incluso, más de lo que pensaba, porque todos han sido cercanos, los profesores, compañeros, en general toda la gente que ha conocido y ha saludado en la sede San Joaquín.

Lo que se busca en general es de que los alumnos durante estas dos semanas de actividades logren sentirse parte de la familia tomasina, sabiendo que deberán enfrentar desafíos durante el periodo que duren sus carreras, pero a la vez vean que no están solos y que se les brindará todo el apoyo necesario para que salgan adelante.