La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales reconoció el programa de Terapia Ocupacional de Santo Tomás

La organización global más importante en materia de Terapia Ocupacional en el mundo acreditó el programa de formación de la Universidad Santo Tomás, reconociendo la calidad en la formación y la práctica de terapeutas ocupacionales tomasinos.

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás acaba de ser acreditada por la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, el organismo de representación más importante a nivel internacional con más de cien organizaciones miembros y más de 58.000 terapeutas ocupacionales representados a nivel mundial.

La WFOT, por sus siglas en inglés, es la principal voz de la terapia ocupacional en el mundo y la encargada de establecer el estándar mínimo de calidad para su práctica a nivel internacional, promoviendo la excelencia de su quehacer a través de la investigación y la educación.

Como organismo internacional, la WFOT representa a la profesión en su función y aporte a mejorar la salud y el bienestar mundiales, promoviendo los derechos humanos en la sociedad global.

A partir de 2022 y hasta una nueva revisión en 2029, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás cuenta con la aprobación y el reconocimiento de la Federación Mundial de Terapeutas Internacionales, luego de que el organismo revisara el programa de formación y evaluara su calidad a partir de los estándares internacionales establecidos por la WFOT.

De esta forma, las y los académicos y estudiantes de Terapia Ocupacional de la UST se suman a una comunidad global de terapeutas ocupacionales que buscan mejorar su práctica, su reconocimiento internacional y su comprensión del quehacer propio en el contexto de la salud mundial, en una plataforma de debate, conocimiento y apoyo a la investigación.