Invitan a estudiantes para rendir nuevo ensayo presencial PAES en Santo Tomás Los Ángeles

Jóvenes de la provincia de Biobío podrán medir sus conocimientos con la prueba de preparación que se realizará el próximo sábado 6 de agosto. Hasta el viernes 5 del mismo mes podrán inscribirse en el sitio https://ensayo.santotomas.cl

Fructífera y enriquecedora ha sido la experiencia de centenares de estudiantes de Enseñanza Media, de la provincia de Biobío, rindiendo los ensayos presenciales PAES organizados por Santo Tomás en todo el país.

Cuando restan cerca de cuatro meses para la rendición oficial de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, Santo Tomás se alista para el segundo ensayo presencial en lo que va del 2022. La primera experiencia fue el 5 de mayo pasado reuniendo a miles de interesados en las sedes tomasinas desde Arica a Punta Arenas.

Los estudiantes que rindieron este primer ensayo coincidieron que fue una excelente instancia de preparación: “Estuve muy nerviosa al principio, más que nada por el puntaje, pero no estaba tan difícil”, comentó Katherine Godoy sobre la prueba de Competencia Matemática. Ella es alumna de tercero medio del Colegio María Inmaculada de Los Ángeles.

Luego, en el mes de junio Santo Tomás Los Ángeles llevó este formato a la comuna de Mulchén, donde cerca de 400 estudiantes del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, Técnico Profesional Crisol y Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo, se exigieron con las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática.

Las mismas pruebas serán objeto de una nueva oportunidad de preparación el próximo sábado 6 de agosto en dependencias de Santo Tomás Los Ángeles, sede ubicada en Mendoza #120. Todos y todas las interesadas podrán inscribirse hasta el viernes 5 del mismo mes en el sitio https://ensayo.santotomas.cl.

Además, en esta ocasión se incorporan las pruebas electivas de Historia o Ciencias. También, ingresando a http//preparate.santotomas.cl toda persona interesada podrá descargar los temarios de las pruebas obligatorias y electivas.

Al tratarse de una actividad presencial, en el contexto de la pandemia por Covid-19, cada inscrito debe asistir al ensayo con pase de movilidad vigente.