Noticia anterior
Bote del Dragón: Instituto Confucio invita a celebrar fiesta tradicional del gigante asiáticoChino Mandarín
Tte. Coronel Pedro Araya, Comandante Regimiento Talca: “Creo que ahora nuestra gente tiene un valor agregado incalculable”
Instituto Confucio de la UST Talca dictó inédito curso para miembros del Ejército, quienes tras aprobar las respectivas exigencias recibieron un certificado que les permite continuar con los niveles más avanzados del idioma.
Con evidente orgullo, un grupo de militares pertenecientes al Regimiento Talca recibió el día viernes 15 de junio sus certificados tras aprobar el Curso Introductorio de Chino Mandarín dictado por el Instituto Confucio de la UST Talca con el apoyo de la Corporación Cultural del municipio maulino.
Se trata de la primera vez que este tipo de iniciativas se desarrollan al interior de un recinto militar destinada exclusivamente para los miembros de esta rama castrense, por lo que fue muy bien recibida la oportunidad de parte de los alumnos y alto mando institucional que ve en esto una oportunidad de desarrollo profesional.
Al respecto el Comandante del Regimiento Talca, Teniente Coronel Pedro Araya, señaló que estaban muy agradecidos de la UST y Confucio, ya que no solo se pudieron acceder a esta capacitación, sino que también el curso se realizó en un horario que les permitía cumplir con sus labores habituales.
“Creo que ahora nuestra gente tiene un valor agregado incalculable que los va a poner en un estándar con cierta capacidad para optar también a comisiones en el extranjero. Hay gente nuestra que ha estudiado el idioma pero de forma particular y en otra ciudad, pero nosotros tuvimos la oportunidad aquí y eso es invaluable”, comentó.
El Comandante Araya agregó que está en el interés del Ejército seguir desarrollando actividades de esta naturaleza y potenciar las alianzas establecidas con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca.
“Si bien en un comienzo quienes participaron tenían algunas dudas por la dificultad del idioma, una vez que comenzaron las clases desde el primer día existió una conexión ya que se notaba que la profesora era una persona muy preparada con una voluntad y características especiales. Los alumnos quedaron asombrados y eso hizo crecer el interés por continuar con estos estudios”, puntualizó.
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Regimiento Talca, Tte. Coronel Pedro Araya, la Coordinadora de Programas de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Talca, Rayén Carimán y el Director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, Miguel Cruz.
El Curso Introductorio de Chino Mandarín fue dictado por la profesora nativa de ese país, Xu Yang, a través del convenio existente entre la Corporación Municipal de Cultura y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca.
Finalmente por iniciativa propia el grupo de alumnos del curso introductorio de Chino Mandarín hizo entrega de un presente a la profesora Xu Yang, como una forma de agradecer su compromiso y dedicación.
Noticia siguiente
Niños y adultos celebran fiesta del Bote del Dragón en Temuco