Cerca de 60 fotografías del gigante asiático conforman esta muestra que se exhibirá en la casa de estudios superiores entre el 6 y el 27 de marzo.

El próximo 6 de marzo, a las 16:00 horas, Santo Tomás Temuco Inaugurará la exposición “La moda en China”, una interesante exhibición de cerca de 60 fotografías de la China contemporánea del siglo XXI.

Coloridos paisajes, amaneceres, arquitectura, grupos étnicos y gente de la China actual, captados por fotógrafos profesionales y aficionados chinos, estarán presentes en las imágenes que podrán ser visitadas gratuitamente en el hall central de Santo Tomás Temuco –en Rodríguez 060– hasta el 27 de marzo próximo.

El objetivo de esta muestra, que fue gestionada con el país asiático a través del Instituto Confucio UST,  es acercar al público al lejano país, reflejando a través de las fotografías su espíritu, bajo la perspectiva de una nación grande, llena de energía y valor.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, extendió la invitación a toda la comunidad, indicando que “nuestra alianza con el Instituto Confucio nos ha permitido dar a conocer la cultura china en La Araucanía mediante diferentes representaciones artísticas, que en esta ocasión incluyen un registro fotográfico que nos trasladará y permitirá conocer al gigante asiático y su gente”.

Sobre la exposición “La moda en China”

La muestra gestionada por el Instituto Confucio UST es parte de una gira que se inició en 2016 y que cubrió las sedes Santo Tomás del sur de Chile hasta la ciudad de Valdivia.

A partir de marzo y hasta diciembre “La moda en China” continuará exhibiéndose en regiones, entre las ciudades de Temuco y Copiapó, pasando por Los Ángeles, Concepción, Chillán, Talca, Curicó, Rancagua, Ovalle y La Serena.

Durante el año 2018, en tanto, está proyectado su montaje para las ciudades de Antofagasta, Iquique, Arica, Viña del Mar y las diferentes sedes Santo Tomás de Santiago, para –en noviembre– ser devuelta a la Embajada de China.

Instituto Confucio UST

El Instituto Confucio de la República Popular China tiene como objetivo el promover el idioma y cultura china en el mundo. Actualmente existen más de 550 institutos en el globo, manteniendo su sede central en Beijing. En Chile, está presente desde hace nueve años, al abrirse el primer Instituto Confucio creado por la UST.

Actualmente el IC UST tiene sedes en varias ciudades del país en que Santo Tomás está presente, incluido Temuco.