Santo Tomás Puerto Montt invita a ampliar conocimientos lingüísticos y abre inscripciones para curso de chino mandarín

Metodología de enseñanza abarca distintos aspectos como lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática, fonética y vocabulario.

Clases dos veces a la semana en horarios convenientes para estudiantes y trabajadores,  es lo que ofrece el curso de chino mandarín que imparte Universidad Santo Tomás de Puerto Montt a través del trabajo en conjunto que realiza con el Instituto Confucio, organismo de educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín  en 142 países, con sede central en Beijing.

Este curso, proporciona las herramientas elementales para que el estudiante pueda comunicarse en chino mandarín, en un nivel básico elemental ya que aborda el vocabulario cotidiano relacionado con  saludos, presentación de personas y nacionalidades, entre otras expresiones comunes.

Además, quienes lo aprueben tendrán la oportunidad de, a fin de año, rendir el HSK (escrito) y/o HSKK (oral), exámenes que certifica el dominio del idioma chino mandarín a nivel internacional, que es uno de los requisitos para postular a diversas becas y programas en China.

Enseñanza reconfortante y continuidad

Además de los beneficios antes señalados, el joven de 25 años,  egresado de Técnico en Turismo, Ignacio Santulin, quien cursa el nivel básico 2 de chino mandarín valoró el poder aprender el idioma del futuro; “para lo que estudié me es muy conveniente poder interactuar con la gente china ya que mejora mi calidad de operador y si bien es algo agotador, resulta entretenido y muy reconfortante poder decir una oración de manera correcta”.

Ignacio quien rendirá el examen HSK en diciembre agregó que para él esta es una prueba de gran importancia, “ya que con ello puedo postular a diferentes becas que el Instituto Confucio ofrece para quienes quieran tener una pasantía o una experiencia en la República China”.

Abiertas inscripciones

Este segundo semestre, a partir del 4 de septiembre, se comenzará a impartir una nueva versión del curso en su nivel básico 1 por lo que los interesados en ampliar el desarrollo del aprendizaje del idioma y acceder a la posibilidad aprender una segunda lengua pueden realizar sus inscripciones o consultas al correo electrónico IC_PuertoMontt@santotomas.cl.