Los participantes pudieron degustar el pastel de luna y conocer la leyenda detrás de esta festividad, que se realiza por tercer año en esta sede del Instituto Confucio.

Bajo el nombre de “Todo Chile come Yuebing”, el Medio Otoño se celebró en las 19 sedes que el Instituto Confucio de Santo Tomás tiene a lo largo del país. La entidad difunde la cultura china y el idioma mandarín con el respaldo del Ministerio de Educación de la República Popular China.

El Yuebing o pastel de luna, una masa dulce con variados rellenos típicos de oriente, es la comida para la Fiesta de Medio Otoño. Esta celebración tiene una historia de más de tres mil años, desde la dinastía Shang de China. Se conmemora el día 15 del octavo mes del calendario lunar, fecha en que la luna está en su punto más brillante.

En Rancagua, la fiesta estuvo a cargo de la profesora de chino mandarín, He Aiqing, que además invitó a una pareja de profesores chinos que actualmente están radicados en Santiago. Fue la primera actividad del “Club Chino”, una serie de talleres gratuitos y abiertos a todo público que se realizarán los viernes de octubre y noviembre en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63).

En seis sesiones, los participantes podrán acercarse al idioma chino mandarín (18 de octubre), conocer más de la tradicional ópera de Beijing (25 de octubre), pintar máscaras (8 de noviembre), descubrir la ceremonia del té (15 de noviembre), aprender la técnica de los nudos chinos (22 de noviembre) y finalizar con la práctica de la caligrafía china (29 de noviembre).

Para más informaciones e inscripciones, puedes escribir a IC_Rancagua@santotomas.cl