Noticia anterior
Acércate a conocer la China moderna en MachalíPrimera certificación de Básico I de Chino Mandarín en Talca
Instituto Confucio de la UST entregó diplomas a los estudiantes que cumplieron con el curso del idioma oriental.
El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca realizó el miércoles 6 de septiembre la primera certificación de alumnos que cursaron el nivel Básico I de Chino Mandarín en esta sede.
De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora, Carolina Contreras, se trató de ocho estudiantes de Santo Tomás Talca y otras instituciones de la región, quienes además tuvieron la oportunidad de compartir con Carolina Loyola y Jaime Herrera, alumnos que viajaron recientemente a China al campamento de verano que ofrece el instituto.
“El cierre de este curso es importante para el Instituto Confucio, porque demuestra que cada día más personas van tomando interés por el idioma chino, además de considerarlo uno de los más hablados en el mundo. Por otra parte, jóvenes estudiantes y recién egresados de la educación superior ven en el aprendizaje de este idioma una gran oportunidad para insertarse en el mundo laboral”, comentó.
Durante el segundo semestre de 2017 se impartirán dos nuevos cursos regulares en la Universidad Santo Tomás Talca, uno de ellos es Chino Básico I que inicia el martes 12 de septiembre y el otro es Chino Básico II, el cual comienza el día miércoles 13 del mismo mes.
Se espera que gran parte de los alumnos que han realizado cursos este año certifiquen su nivel de idioma rindiendo el HSK el sábado 2 de diciembre, lo que les permite reconocer su nivel de idioma ante el Ministerio de Educación Chino y además, postular a las diversas becas que ofrece el Instituto Confucio.
Noticia siguiente
47 años de historia en las relaciones entre China y Chile en imágenes