En Santo Tomás Valdivia

47 años de historia en las relaciones entre China y Chile en imágenes

En conmemoración de 47 años de relaciones entre China y Chile,  Santo Tomás Valdivia ha dedicado un espacio en su Galería Urbana de la sede para exhibir una serie de fotografías que muestran momentos de acuerdos, e intercambios culturales entre ambos países. La muestra fue traída a la ciudad gracias al Instituto Confucio de Santo Tomás.

El objetivo de conmemorar casi medio siglo de relaciones entre China y Chile es promover el entendimiento mutuo y la amistad entre ambas naciones, aportando a la asociación estratégica y cultural para nuevos lazos en un futuro.

La historia de las relaciones entre China y Chile

La relación entre China y Chile tiene una larga historia, ya que en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, ya se contaba con intercambios culturales y comerciales, los cuales se consolidaron el 15 de diciembre de 1970 con el establecimiento de relaciones diplomáticas, donde Chile, se convierte en el primer país sudamericano en establecer relaciones con la República Popular China.

En estos 47 años, este hito se ha mantenido, y se ha fortalecido de forma continua en aspectos como la cooperación económica, comercial y cultural entre ambas naciones.

Exposición Fotográfica

Esta muestra reúne fotografías de algunos acontecimientos como, el “Encuentro de Dirigentes de China- América Latina y el Caribe”, “45 aniversario de relaciones diplomáticas”, “10 aniversario de la subscripción del Tratado de Libre Comercio”, “Visita del Presidente chino Xi Jinping” donde se firmaron una serie de acuerdos como la cooperación en materia de comercio electrónico, fortalecimiento de la Asociación Estratégica Bilateral, entre otros, y la “Visita de la Presidenta Michelle Bachelet”, en la cual se acordó el ingreso de Chile al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, 10 acuerdos bilaterales y fortalecimiento de lazos políticos.

La exposición se encuentra en la Galería Urbana de Santo Tomás Valdivia, hasta el 20 de septiembre. Ingresar a ficha de la actividad en Instituto Confucio.

Buque Petrolero de Cabo de Hornos

Buque Petrolero Cabo de Hornos , construido por el Astillero Hudong de Shanghai para la naviera chilena, lanzado al agua en 1988.

Cultura China.

Galería Urbana

Galería Urbana de Santo Tomás Valdivia.

Presidente de China, Xi Jinping, realizó ceremonia de bienvenida a Presidenta Michelle Bachelet durante el 2014 en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Inauguración del Centro Conjunto Chile-Chino de Astronomía.

47 años de relaciones comerciales.

Muestra fotográfica «47 años de relaciones entre Chile y China».