Todas las presentaciones son gratuitas.

La magia de la danza china aterriza en el sur de nuestro país

El grupo artístico que visita por primera vez Sudamérica, contempla presentaciones en Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

 

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), traen a Chile al grupo artístico de la Universidad Normal de Hebei, con un espectáculo gratuito que lucirá danzas y música tradicional de la cultura china.

El show artístico “La Brillante China” exhibirá numerosas expresiones de danza, baile, composición y pintura, a través de pequeñas obras de teatro que transmitirán el alma de la caligrafía y el encanto de la pintura oriental. La ópera china también se hará presente al igual que representaciones artísticas de disciplinas marciales como el Kung Fu y el taichí.

Temuco

La agrupación, compuesta por 24 bailarines, tendrá este miércoles 16 de noviembre su primera presentación en Chile, en el Hotel Dreams de Temuco. El espectáculo, que contempla 90 minutos de duración, se exhibirá a partir de las 21:00 horas, con cupos limitados hasta llenar la capacidad del recinto.

Puerto Montt

Al día siguiente, el conjunto se trasladará 300 kilómetros al sur para presentarse en el centro cultural Arena Puerto Montt a las 19 horas. Para quienes deseen asegurar un cupo, las entradas se retiran en la Universidad Santo Tomás de la ciudad y en la corporación cultural del municipio puertomontino.

Punta Arenas

La tercera presentación es el 18 de noviembre en Punta Arenas. El Teatro Municipal José Bohr será el escenario que albergará la última exhibición artística en el país, antes que el grupo se traslade a Perú, donde continuarán su gira por Sudamérica. La función comenzará a las 19 horas y se solicita a sus asistentes llegar con puntualidad, puesto que una vez iniciado el espectáculo, se cerrarán las puertas del recinto.

Cabe destacar que todas las presentaciones son gratuitas y abiertas a la comunidad gracias a la gestión de CRICAL y el IC UST de Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Este último, el instituto más austral del mundo que por primera vez hará posible en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, un espectáculo de esta magnitud.