En una celebración realizada en el segundo piso del Mall Valle de Curicó, se dio por inaugurada la exposición fotográfica  “La Modernidad en China”, la que contó con el apoyo del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás  (IC UST), a través de su coordinadora Nancy Rodas, quien es también la directora Académica del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás de Curicó, en colaboración con dicho centro comercial.

La muestra que consiste en 60 fotografías tomadas por expertos y autodidactas, tiene como objetivo plasmar imágenes modernas de China y su cultura. La exposición está recorriendo todo nuestro país, desde Punta Arenas hacia el norte, por todas las sedes de Santo Tomás.

Nancy Rodas, directora Académica del IP y CFT Santo Tomás y Coordinadora del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en Curicó, señaló lo siguiente:

“Esta exposición pretende entregar a la comunidad lo que es la visión de la China moderna. Yo creo que todos asociamos a China con su cultura milenaria, pero hoy queremos mostrar otra visión y estas fotografías vienen a lograr eso; ya que fueron escogidas a través de un concurso de fotógrafos profesionales y aficionados y que reflejan el hoy de China, su modernidad y la diversidad de paisajes, personas, en general de su cultura”, enfatizó.

Hace unos meses se inauguró en Curicó el IC UST en la sede Santo Tomás y con él, se firmó un convenio con la Ilustre Municipalidad de la cuidad, con el propósito de acercar a la comunidad el idioma chino mandarín y la cultura del país.

Por su parte, el Instituto Confucio, ha perfeccionado a más de 200 alumnos a lo largo de Chile en el idioma, logrando ser una herramienta para el desarrollo educativo y laboral en los jóvenes. El IC, no sólo va a permitir tener la posibilidad de estudiar chino mandarín, sino que también traer expresiones artísticas y culturales a nuestra ciudad.

Nelson Latorre, encargado de Marketing de Mall Valle Curicó, recalcó la participación de Santo Tomás en esta muestra:

La alianza que estamos formando entre Santo Tomás y Mall Valle, va en apoyo mutuo, para un trabajo hacia la comunidad. Es muy importante esta exposición, ya que el objetivo es mostrar la cultura china, que está tan lejana de nosotros y que mejor que hacerlo acá en este espacio que es de los curicanos”, dijo Latorre.

La exposición “La modernidad en China”, estará abierta al público hasta el 8 de agosto y se encuentra ubicada en el segundo piso del Mall Valle Curicó.

 

Nancy Rodas, directora Académica IP-CFT Santo Tomás Curicó y Coordinadora IC UST en la sede.

eExpo fotográfica China moderna

Invitadas de la exposición fotográfica.

Expo China moderna

Público asistente.

Invitados exposición «La modernidad en China»

Vilma Medina, directora de Docencia, Nancy Rodas, directora Académica y Aarón Lillo, coordinador de Lenguaje del IP y CFT Santo Tomás Curicó.

Nelson Latorre, encargado de Marketing Mall Valle Curicó.

Ximena Villar, directora de Formación e Identidad, junto a Tania Muñoz, jefa de Administración Mall Valle y Nancy Rodas, directora Académica IP – CFT ST Curicó.

Lienzo sobre exposición China.

expo fotográfica

Exposición «La modernidad de China»

Muestras fotográficas.