Embajada de China en Chile

Invitan a postular a becas del Gobierno Chino 2023

La Embajada de la R.P. China en Chile invitó, a través del Consejo de Becas de China (China Scholarship Council o, por sus siglas en inglés, CSC), a las y los estudiantes chilenos a postular a las Becas del Gobierno Chino para el año 2023; en total se se ofrecen 18 nuevas becas para cinco categorías.

Algunos de los requisitos son: ser ciudadanos chilenos y gozar de buena salud, los postulantes del programa Pregrado deben haber cumplido la enseñanza media antes del 1 de septiembre 2023 inclusive, y tener menos de 25 años; para el programa de Magíster deben haber cumplido el estudio pregrado antes del 1 de septiembre 2023 inclusive, y tener menos de 35 años (nacidos después del 1 de septiembre, 1988 inclusive).

Los postulantes del programa Doctorado deben haber realizado su Magíster antes del 1 de septiembre 2023 inclusive, y tener menos de 40 años (nacidos después del 1 de septiembre, 1983 inclusive).

Además, se puede postular a los programas General Scholar, Senior Scholar o Pregrado, para los cuales, se recomienda haber aprobado el HSK Nivel.

Los interesados pueden encontrar toda información (requisitos de los solicitantes, documentación exigida, dotación de la beca, así como datos de las universidades chinas anfitrionas, etc.) en el sitio oficial de CSC: http://www.campuschina.org o enviar sus dudas a becagobiernochino@yahoo.cl.

Para revisar la nota de la embajada, hacer clic acá https://bit.ly/becasEmb_China_2023.