Segundo semestre:

Instituto Confucio UST abre las inscripciones para cursos de chino mandarín

Tanto las sedes de Santiago como Viña del Mar comienzan a principios de Agosto sus cursos regulares, que son el primer paso para postular a las becas de estudio en China y al Campamento de Verano en ese país.

China es en la actualidad el primer socio comercial de Chile y cada vez se hace más importante ser capaz de comunicarse en ese idioma, sobre todo considerando que según los expertos el gigante asiático está cerca de transformarse en la primera economía mundial. Como cada semestre, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás abre las inscripciones para sus cursos regulares de chino mandarín que comienzan en Agosto.

Los cursos

Los cursos, de 54 horas pedagógicas, son para todo público y se dictarán en las sedes de Santiago y Viña del Mar, en los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado. Para conocer el detalle de los niveles en cada una y las otras sedes Santo Tomás que ofertan cursos de chino mandarín ingresar a www.confucioust.cl.

En estos cursos, además de aprender a hablar el idioma, se enseña a escribir utilizando el pinyin –occidentalización del alfabeto chino – y los caracteres tradicionales. Los profesores son en su mayoría nativos o descendientes chinos que viven en Chile, pero que han complementado sus estudios de lengua en el país asiático, por lo que se produce un importante intercambio cultural que además permite conocer y entender sus tradiciones y costumbres.

Aranceles y convenios

El arancel para los cursos se encuentra en el Sitio Web, donde además se detallan la gran cantidad de descuentos y convenios que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) ofrece, siempre en la búsqueda de ampliar el desarrollo del aprendizaje del idioma y la cultura china. Para quienes quieran comenzar en el más básico de todos, no se requiere ningún tipo de conocimientos previos.

Beneficios

El IC UST es, además, sede oficial para la aplicación del Examen HSK, que mide las competencias en el idioma chino mandarín, lo que a su vez da la oportunidad de postular a distintas becas, ya sea de estudio de un semestre, un año o dos años en China; así como participar en campamentos que se realizan anualmente por cerca de 20 días en ese país.

Inscripciones

El proceso de inscripción se extenderá hasta la primera semana de agosto y debe ser realizado de manera presencial en las sedes del Instituto Confucio UST, o a través de la pre inscripción en el sitio web para ser contactados y ayudados a materializar la matrícula. Mayores informaciones en confucio@santotomas.cl o el teléfono 32-2448110 en Viña del Mar y a confuciosantiago@santotomas.cl o el teléfono 2-29255560 en Santiago.