Noticia anterior
Para fortalecer lazos académicos y culturales: delegación de U. de Anhui visita U. Santo TomásConcepto clave para hacer negocios
Instituto Confucio ST realizará Webinar sobre el significado y la importancia del “Miànzi” en la cultura china
El “Miànzi” se considera imprescindible en la construcción de relaciones exitosas y en el logro de objetivos a largo plazo, ya que se valora tanto como la honestidad y la integridad.
La actividad se enmarca dentro del E-Club Chino y se realizará de manera gratuita el jueves 25 de mayo a las 18 horas a través de las plataformas ZOOM y Facebook.
¿Sabías que el Miànzi es un concepto fundamental en la cultura china que se refiere a la imagen pública y la reputación de una persona? Esta noción está estrechamente relacionada con la idea de mantener armonía y respeto en las relaciones sociales y profesionales, concepto que se debe tener en cuenta a la hora de hacer negocios.
Es dentro de este contexto que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará el E-Club Chino «Miànzi, uno de los conceptos claves para hacer negocios en China«, donde se abordará el concepto del Miànzi, y cómo llevarlo a la práctica.
Para los chinos, el Miànzi está estrechamente relacionado con la idea de «salvar la cara», es decir, evitar la vergüenza o la humillación en público. Es común que los chinos sean extremadamente cuidadosos con sus palabras y acciones en situaciones sociales y de negocios para no perderlo, y asimismo, el respeto y la consideración hacia los demás son fundamentales para mantener el propio Miànzi.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad y la cita es el jueves 25 de mayo a las 18 horas. Los interesados en participar por ZOOM pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubMianzi, o conectarse al Facebook ConfucioUST a la hora indicada.
La encargada de esta charla será Fiorella Bonino, ingeniero civil industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, fundadora y CEO de CHINAEXPERT. Se desempeñó como consultor en PwC y luego como country manager e-commerce. Durante 2018 y 2019 trabajó en Baidu y para agencias de marketing en China, desarrollando marcas y ganando experiencia en el posicionamiento de marcas extranjeras en el gigante asiático y en el funcionamiento del ecosistema digital. En 2021 lanzó el E-book “¿Por qué China?» en alianza con el programa de Corfo “Transforma Alimentos” con CHINAEXPERT.
El IC ST tiene como objetivo difundir la cultura y la lengua china en Chile y fomentar el intercambio cultural entre China y nuestro país. A través de actividades como esta, busca contribuir al conocimiento y entendimiento mutuo entre ambas culturas, para revisar Webinar culturales anteriores puede visitar el Facebook o Youtube de la entidad @ConfucioUST.