En ST Viña del Mar

Instituto Confucio ST invita a descubrir la tradición musical china con el guzheng

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) invita a una experiencia única de inmersión en la música tradicional china, a través del Club Chino: “Instrumento tradicional chino Guzheng” que se desarrollará este viernes 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Sala 504 de la Sede UST Viña del Mar.

De la mano de la docente nativa Hu Jinhua, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir la majestuosidad de este un instrumento musical también es conocido como la «cítara china», cuya historia data desde hace más de 2500 años de antigüedad.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, quienes deseen asistir, sólo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/PreinscripcionClubChinoVinaGuzheng. Para las personas que no puedan ir presencialmente, habrá una transmisión online del evento, a través del Facebook del instituto @ConfucioUST.

Esta iniciativa no solo proporcionará una visión profunda de la rica historia musical china, sino que también será una oportunidad para fortalecer los lazos culturales entre la comunidad local y la milenaria tradición china representada por el Guzheng.