Instituto Confucio Santo Tomás retoma sus actividades culturales este 2024 con Webinar sobre la Fiesta de los Faroles

La sesión se realizará el viernes 8 de marzo a las 18.00 horas a través de la plataforma Zoom por un Live de Facebook y será realizado por Song Xiaoxi.

Llegó marzo, y el Instituto Confucio Santo Tomás retoma sus actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad. En esta oportunidad será con el primer E-Club Chino del 2024, titulado “Fiesta de los Faroles, un festival lleno de magia”. El Webinar se realizará el viernes 8 de marzo a las 18.00 horas a través de la plataforma Zoom por un Live de Facebook.

La Fiesta o Festival de los Faroles es una de las celebraciones más emblemáticas de China, que marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino y se celebra el día 15 del primer mes lunar, coincidiendo con la primera noche de luna llena del año. Tiene más de 2.000 años de historia y originalmente, se creó como un evento para adorar a los dioses y evitar desastres. Con el tiempo, se convirtió en una ocasión para celebrar la reunión familiar y la armonía, y se popularizó en muchos países de Asia.
Durante esta festividad, las calles y plazas se iluminan con una variedad deslumbrante de faroles de colores vibrantes, creando un espectáculo visualmente impresionante. La gente sale a las calles para disfrutar de las actuaciones de danza del león, los desfiles de dragones, los juegos de fuegos artificiales y las delicias culinarias tradicionales, como los yuanxiao, bolas de masa de arroz rellenas de pasta dulce, que son un elemento central de la celebración.

Para conocer más detalles sobre esta fiesta llena de magia y colores, Song Xiaoxi, compartirá sus conocimientos y experiencias. Xiaoxi es ingeniera comercial, máster en gestión cultural, traductora e intérprete chino – castellano y gestora de intercambios culturales, comunicaciones y turismo para Asia – América Latina – Oceanía. Fue coordinadora cultural de CRICAL y actualmente es coordinadora cultural de la Fundación CLEC.
Quienes quieran participar en esta actividad por la plataforma Zoom solo deben inscribirse con anticipación en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubFiestaFaroles o conectarse al Facebook ConfucioUst a la hora indicada.