Instituto Confucio Santo Tomás realiza por primera vez en Chile examen online de certificación de chino mandarín

El histórico proceso contó con 28 estudiantes de todo el país que rindieron la evaluación HSK y HSKK.

Próximamente habrá una convocatoria para el examen online, que deberá rendirse el 5 de junio.

Recientemente y por primera vez en nuestro país, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizó de manera online el examen de certificación del idioma chino Hanyu Shuiping Kaoshi escrito y oral (HSK y HSKK), por ser centro oficial de rendición de este examen, lo anterior dada la situación sanitaria que atraviesa el país, y para dar una alternativa a quienes necesitaran realizar esta evaluación.

Según comentó  la directora académica de la entidad, Wang Meng, finalmente fueron 28 los alumnos que se presentaron en los niveles HSK1 al 6, y HSKK elemental e intermedio:

“Estamos muy contentos que en Chile el IC ST haya hecho los esfuerzos, tanto el área académica como administrativa, para llevar a cabo este examen que abre tantas puertas, no sólo por la posibilidad de postular a becas que otorgan universidades chinas, sino también, diversas oportunidades laborales que se están abriendo tanto en Chile como en China”.

La directora señaló que: “nuestro objetivo es aportar a la experiencia transformadora del estudiante, es por ello que capacitamos a los supervisores que tomaron el examen; y además, nuestros docentes asesoraron a los candidatos para resolver sus problemas de red, y otras exigencias técnicas, asegurando así que el día del examen, ninguno tuviera problemas”.

PRÓXIMAS FECHAS

Debido al éxito de la convocatoria, se realizará una nueva versión online del examen el 5 de junio; los interesados (tanto alumnos IC ST como público en general) podrán inscribirse desde el 3 hasta el 20 de mayo haciendo clic acá, indicando el nivel del examen que desean rendir: HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en sus niveles Básico, Intermedio o Avanzado.

Para dar el examen online se debe cumplir con una serie de requisitos técnicos altamente exigentes e indispensables, entre ellos: poseer una computadora de examen con el sistema operativo Windows (7/10), no es compatible con el sistema operativo MAC OS; la resolución de la pantalla debe ser 1366×768 o mayor, el ancho de banda de la red debe ser de 20 M y la velocidad de la red debe ser de 150 KB/s o superior; entre otros.

Desde el año 2011 el IC Santo Tomás es Centro Oficial de Rendición en Chile y a la fecha 1462 personas han participado de este proceso. El HSK es el examen que mide la competencia escrita, mientras que el HSKK, el conocimiento oral; los interesados pueden rendir de manera independiente cada una de las evaluaciones, ya que se certifican separadamente. Para dudas o consultas se puede escribir a confucio@santotomas.cl.

Para saber mas detalles de los requisitos del HSK y HSKK online, se puede hacer clic acá.