Desde que se inició modalidad online

Instituto Confucio Santo Tomás duplica sus estudiantes de chino mandarín

* Cerca de 600 alumnos se suman al desafío de aprender el idioma en el 1er semestre de 2022.

Quienes estudian chino mandarín lo pueden hacer por múltiples causas, fascinación por la cultura de ese país, negocios, becas de estudios, relaciones internacionales u otros. Conscientes de esta necesidad cada vez mayor, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), puso a disposición de sus estudiantes, cursos online del idioma por tercer año consecutivo, y al inicio de este semestre son casi 600 los que se inscribieron para iniciar o continuar su aprendizaje.

“Desde la pandemia en adelante hemos tenido en promedio cerca de 1500 alumnos inscritos por año, duplicando la cantidad de ellos en la modalidad presencial, que en 2019 por ejemplo alcanzó las 700 personas. Esto demuestra un interés cada vez más creciente en el idioma chino y su cultura”, comentó Andrea Bizama directora (s) de la entidad.

Esto no sólo con estudiantes en Chile, sino también con personas que se conectan desde el extranjero, desde países como China, México, Perú, Argentina, Australia, Colombia, Reino Unido e incluso Suiza.

Bizama comentó también, que quienes más se interesan por este idioma son mujeres, siendo en promedio el casi el doble de los hombres; con un 65%, versus un 35%. A lo que agregó: “tenemos estudiantes desde los 14 a los 71 años, provenientes de todo el país, de lugares como la comuna de Navidad, por ejemplo, que, debido a la lejanía no podían acceder a estudiar de manera presencial”.

Dentro de las ventajas de estudiar en el IC ST están contar con un staff de 21 docentes, entre nativos chinos, chilenos y extranjeros certificados; cursos en todos los niveles; becas y descuentos que benefician al 75% de ellos; una plataforma diseñada especialmente, que cuenta con material multimedia como videos, juegos, audios, ejercicios y evaluaciones en línea. Además, les permite conectarse a sus clases mediante Zoom con profesores en vivo, las que quedan grabadas y disponibles para que puedan reforzar su aprendizaje.

Otros beneficios son talleres complementarios; talleres de conversación con estudiantes nativos chinos de nuestra universidad socia, la U. de Anhui (China); ayudantías; y ser parte de la comunidad virtual de aprendizaje colaborativo Patio IC ST.