En la oportunidad, la profesora proveniente de Hanban, Xue Yu, explicó ante los asistentes el origen y las costumbres de esta tradicional fiesta china.

Celebrar una rica cosecha y dar gracias a los dioses,  es el origen de la tradicional Fiesta de Medio Otoño que se celebra en diferentes países del oriente el día 15 del octavo mes en el calendario lunar en la octava luna llena del año.

Esta importante fecha para el pueblo chino fue conmemorada en la ciudad de Puerto Montt a través del Instituto Confucio de Santo Tomás quien presentó ante los interesados participantes, la historia y las tradiciones que en esta fiesta se realizan como lo son; el contemplar la luna en familia, disfrutar de un pastel de luna o yue bin y la lectura de sus típicas leyendas.

La presentación estuvo a cargo de la profesora proveniente de Hanban, Xue Yu quien además realiza en sede Puerto Montt clases de chino mandarín y las diferentes actividades que contempla el Club Chino, oportunidad en la que se presentan, a través de talleres, las distintas artes y tradiciones de la cultura china como lo son el papel recortado, la caligrafía, la pintura tradicional y el arte del té.

Todas estas actividades son realizadas por el Instituto Confucio de Santo Tomás Puerto Montt con el fin de difundir entre la comunidad generando de este modo, un real entendimiento del país oriental.

Cinthia Grecco y Camila Ramirez

Cinthia Grecco y Camila Ramirez

Elena Jiménez y Alberto Augsburguer

Gerellie Barría y Macarena Toledo

Gerellie Barría y Macarena Toledo

Héctor del Valle, Vanessa Gallardo y Matías Soto

Héctor del Valle, Vanessa Gallardo y Matías Soto

Hernán Cortez y Erika Ojeda

Hernán Cortez y Erika Ojeda

Inés Rose y Carolina Ditzel

Tal Sustiel, Xue Yu, Leslie Chávez