En su segundo año de funcionamiento en la capital limarina la entidad que difunde la cultura del país asiático ofrece nuevos cursos de idioma.

El Instituto Confucio inició el proceso de matrículas para sus clases de chino mandarín, que forman parte de los programas de estudio de la lengua y la cultura china para este año 2018. Los cursos apuntan a generar en los estudiantes un conocimiento cultural del país oriental, que potencia y desarrolla las habilidades para participar y desenvolverse en el medio social y, por tanto, comercial de China. Las clases empiezan el sábado 21 de abril.

El método de enseñanza utilizado abarca los distintos aspectos del idioma y la cultura china, a través de la lectura, la escritura, la comprensión auditiva, la gramática, la fonética y el vocabulario. Asimismo, los temas de estudio comprenden el conocimiento de cuestiones históricas, sociales y culturales de China, su cultura de negocios y comercio, las situaciones cotidianas a que se verá enfrentado el alumno y, en general, los conocimientos necesarios para participar en la vida social y comercial en los países orientales.

Junto con los cursos de idioma, el Instituto Confucio realiza diversos talleres y actividades culturales, en su mayoría gratuitas y abiertas a toda la comunidad, entre las que destacan exposiciones, ciclos de cine, presentaciones artísticas y la celebración de fiestas tradicionales, por mencionar algunas.

Las clases de este primer curso se dictarán los días sábado de 09:30 a 12.30 hrs en dependencias de la sede del Instituto Santo Tomás ubicada en Vicuña Mackenna 520 por la profesora china Liao Liang quien lleva segundo año viviendo en nuestra ciudad. El curso tiene un valor de $210.000 para el público general y cuenta con diversos descuentos:

  • 70% para la comunidad Santo Tomás
  • 50% 3ra edad
  • 50% Para quienes tengan la tarjeta joven del INJUV
  • 30% Alumnos de otras instituciones de educación superior y colegios

Para los interesados en los cursos, pueden enviar sus consultas a confucioovalle@santotomas.cl llamar al 53-2352703.