Las clases comienzan a las 18:30 horas.

Inicia nuevo curso de chino mandarín gratuito en Valparaíso

Este martes 9 de agosto comienza un nuevo curso introductorio gratuito de chino mandarín, impulsado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.

La comunidad china es la tercera con mayor tasa de inmigrantes en los últimos años en nuestro país, cifra que supera las 20 mil personas. Razón por la cual el idioma mandarín cada vez gana más adeptos y se alza como una lengua importante en el desarrollo profesional y comercial de los chilenos.

Esta realidad no es ajena a la región de Valparaíso, que gracias a su condición portuaria mantiene un intercambio comercial constante que la posiciona como una de las regiones con mayor flujo de inmigrantes. En el caso de los asiáticos,  llegan en su mayoría, con el objetivo de emprender negocios, buscando nuevos horizontes y oportunidades.

En este contexto y para impulsar el aprendizaje del idioma mandarín en la región, es que el Instituto Confucio UST en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, realizan con éxito clases introductorias de chino abiertas a la comunidad.

Cursos

El primer curso se llevó a cabo del 31 de mayo al 23 de junio y el segundo del 5 julio al 28 de julio, ambos con excelentes resultados. El tercero en tanto, inicia este martes 9 de agosto y se extenderá hasta el jueves 1 de septiembre. El cuarto y último curso del año se realizará entre el 4 de octubre y el 27 de octubre.

Inscripciones

Para asistir solo se debe enviar un correo a lapablaza@munivalpo.cl. Las clases se imparten en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso (calle Esmeralda 1051) los días martes y jueves – de 18:30 a 19:45 horas -. Para más información pueden llamar al (32)2448110.