Organizada por Santo Tomás

Inaugurarán exposición “La modernidad en China” en Chillán

Cerca de 60 fotografías del gigante asiático conforman esta muestra que se exhibirá desde el miércoles 7 de junio al 19 junio en el Centro Cultural de Chillán.

Coloridos paisajes, amaneceres, arquitectura, grupos étnicos y gente de la China actual, captados por fotógrafos profesionales y aficionados chinos, estarán presentes en las imágenes que podrán ser visitadas gratuitamente en el salón Claudio Arrau del Centro Cultural de Chillán, ubicado en 18 de septiembre 590, 2° piso.

El objetivo de esta muestra, que fue gestionada con el país asiático a través del Instituto Confucio UST, es acercar al público al lejano país, reflejando a través de las fotografías su espíritu, bajo la perspectiva de una nación grande, llena de energía y valor.

El rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco, extiende la invitación a toda la comunidad, indicando que

“nuestra alianza con el Instituto Confucio nos ha permitido dar a conocer la cultura china en las diversas regiones de nuestro país, mediante los diferentes cursos y actividades de difusión del chino mandarín, que en esta ocasión incluyen un registro fotográfico que nos trasladará y permitirá conocer al gigante asiático y su gente”.

En la ocasión se realizará firma de convenios entre el Instituto Confucio y la Corporación Cultural y el Holding COPELEC, permitiendo establecer importantes alianzas con el propósito de la difusión cultural, académica y la preparación en idioma chino de delegaciones de empresarios de la Provincia de Ñuble que visitan China cada año.
En el acto de inauguración, se realizarán muestras de caligrafía China y bailes típicos además de música con instrumentos del asiático país, actividades que serán desarrolladas por profesoras chinas presentes en la provincia.

Para el cierre del acto se espera una degustación espacialmente preparado por profesores y estudiantes la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena , inspirado en la milenaria cultura oriental.