Noticia anterior
Subdirector de Crical: «Cada vez vienen más inversiones chinas a América Latina, más turistas, más estudiantes, sobre todo a Chile»“Historias Chinas” llegan al Instituto Confucio para celebrar su décimo aniversario
Santo Tomás Rancagua inauguró una muestra fotográfica que reúne las mejores imágenes de la vida social, económica y cultural del gigante asiático.
El Instituto Confucio está presente en 142 países de los cinco continentes, y Chile no es la excepción. El 21 de noviembre de 2007, la Universidad Santo Tomás firmó un convenio con la Universidad de Anhui, comenzando sus actividades como Instituto Confucio en la ciudad de Viña del Mar. Hoy está presente desde Arica a Punta Arenas, en todas las sedes Santo Tomás.
Para celebrar este décimo aniversario, la sede Rancagua trae la exposición “Historias Chinas”. Se trata de imágenes que se seleccionaron entre miles que enviaron fotógrafos de todos los rincones de China. La muestra entremezcla costumbres milenarias y tradiciones ancestrales con la modernidad propia del siglo XXI.
Para dar el vamos a esta galería, el taller chino de los colegios El Cobre y Alberto Blest Gana hizo una presentación especial: el baile de la flor de loto y la danza de los abanicos. Los bailarines fueron alumnos de 3° a 8° Básico y también sus profesoras.
En el tradicional corte de cinta de cinta, participaron Manuel Olmos, Rector de Santo Tomás Rancagua, y Rodrigo Ogalde, Gerente de Gestión de Personas de Elecmetal, empresa que mantiene un convenio con el Instituto Confucio de Santo Tomás. Este acuerdo se traduce en descuentos para sus trabajadores en los cursos regulares de chino mandarín, que se dictan desde este año en la sede Rancagua.
El Instituto Confucio de Santo Tomás ha sido reconocido como el mejor Instituto Confucio por la oficina central en China, en los años 2009, 2010 y 2013. En el año 2015 fue designado como “Instituto Confucio Modelo”, convirtiéndose así en el único en América Latina en ser reconocido con esta categoría.
La muestra fotográfica «Historias chinas» está abierta a todo público y puede ser visitada en la biblioteca de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) de lunes a viernes de 8 a 22 hrs y los sábado por la mañana.