asistieron alumnos, docentes y académicos de iquique y antofagasta

Facultad de economía y negocios de ust realiza conferencia internacional en iquique

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás de Iquique en conjunto con Guangdong University of Foreign Studies (GDUFS) y el Instituto Confucio de Santo Tomás, realizaron la Conferencia Internacional: “China y Latinoamérica, estrechando lazos entre extremos del mundo”, actividad que se desarrolló en el salón Esmeralda de nuestra institución y que contó con la presencia de destacadas figuras políticas y académicas de la región de Tarapacá.

Intercambio cultural

La actividad comenzó con una presentación de la danza del león, la cual forma parte de las celebraciones tradicionales de China, dándole la bienvenida al profesor y economista oriental de la GDUFS, Huang Lei, quién manifestó su agradecimiento por la invitación.

“Me parece que este tipo de actividades de intercambio y culturalización son sumamente enriquecedoras. Ambas universidades podríamos beneficiarnos mutuamente del conocimiento compartido. Esto mejora nuestras culturas y nos permite tener mejores relaciones entre China y Latinoamérica”.

Temáticas

Debatir temas relevantes para el mundo de los negocios, abarcar tópicos sobre economía, finanzas, relaciones internacionales, gestión y cultura, fueron los principales objetivos que buscó esta instancia.

Con respecto a esto, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, Guillermo Yañez, señaló que para los alumnos, este tipo de conferencias, suman mucho a sus conocimientos y proyecciones para el mundo laboral que se les viene. “Con esta instancia, se da un punto de encuentro muy interesante, para que los estudiantes vayan viendo cual es la agenda y desafíos de nuestro país y que a partir de esto, puedan buscar de manera más fácil sus intereses para así visualizar como contribuir en relación a estas temáticas”.

Terminando la ronda de presentaciones, fue el turno del docente de la Escuela de Ingeniería Comercial de UST Antofagasta, Marcelo Zepeda, quién dictó una charla sobre innovación social.

El académico, resaltó el impacto de compartir experiencias. “Es tremendamente importante. El desarrollo profesional, no solo dice relación con el traspaso de contenidos, sino que con el relacionamiento en personas con experiencia, el compartir éxitos y fracasos, para poder participar en un proceso de aprendizaje mucho mejor”.