La actividad, que se realizará el jueves 28 de julio a las 11 horas, se transmitirá de manera online por la plataforma de Zoom y un LIVE de la cuenta de Facebook @confucioust

Al igual que la historia de China, la vestimenta del país asiático también tiene un carácter milenario, y el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará un Webinar donde se abordará este interesante tema, que no solo se basa en las tradiciones de cada minoría étnica, sino que también ha evolucionado desde los tiempos feudales hasta la modernidad, experimentando cambios en las diferentes dinastías a lo largo de los años.

La actividad, titulada “Cultura de vestimenta china: tradición y modernidad”, se realizará el jueves 28 de julio a las 11.00 horas, dentro del contexto del E-Club Chino, y se transmitirá de manera pública por la plataforma ZOOM y por el LIVE de la cuenta de Facebook @confucioust. Para participar sólo hay que conectarse a Facebook a la hora indicada o preinscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubVestimentas

La encargada de abordar este tema será la ingeniera comercial Song Xiaoxi, máster en gestión cultural y traductora e intérprete chino – castellano, quien ha vivido en China, Chile, España y las Islas Fiji, y ha visitado más de 40 países, lo que la ha llevado a dedicarse activamente a los intercambios culturales, académicos, comerciales y turísticos. Actualmente, Xiaoxi es coordinadora cultural y traductora de la Fundación CLEC.

No olvidemos que muchos países del mundo quedaron asombrados por los productos de seda china, tanto así que surgió la legendaria Ruta de la Seda por la que durante siglos que conectó Asia con Europa. Muchos conocen el “hanfu” y el “qipao”, que hasta el día de hoy son famosos y populares en la vida de los chinos”, afirma la expositora.

El IC ST ha realizado diversos Webinars en el marco del E-Club Chino, relacionados con arte, cultura, economía, artes marciales, y otros temas de interés de China, que puedes revisar en su canal de Youtube @ConfucioUST.