El séptimo arte se viste de gala:

Destacado director de cine chino dictará conferencia gratuita en Viña del Mar

El realizador Xie Fei, quien además es guionista y vicepresidente de la Academia de Cine de Pekín, se presentará este martes en el Museo Palacio Rioja.  

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) junto al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, traen a la Región a uno de los referentes más importantes del cine oriental, quien dictará este martes 25 de octubre a las 18:30 horas la charla “Mi vida Cinematográfica por medio siglo” en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja.

Crítico de la censura y un fiel defensor de los derechos de la mujer a través de las temáticas que aborda en sus películas, este creador nacido el 14 de agosto de 1942, graduado en la Academia de Cine de Pekín en 1965 y activo realizador audiovisual desde mediados de los setenta, ha obteniendo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera en diversos festivales de cine como San Sebastián, Berlín y Cannes.

Xie Fei, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria, centrará su conferencia en un análisis de las grandes transformaciones que ha vivido la sociedad y la política en China desde 1950 y cómo esto ha influido en los directores de cine contemporáneos. También abordará temas como el futuro método de cultivo de talentos audiovisuales con la evolución digital e Internet, además de repasar sus trabajos más celebres.

Ciclo de Cine

La conferencia será la antesala del ciclo de cine chino que se llevará a cabo en noviembre con películas de su autoría en el mismo recinto municipal. Cuatro películas se estrenarán a contar de las 18:30 horas y la entrada será totalmente liberada, hasta llenar la capacidad de la sala:

8 noviembre: “Canción del Tíbet” (Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Música en el Premio Gallo de Oro. China, 2001).

15 noviembre: “Nieve negra” (Mejor Película en el Premio Cien Flores. China, 1990).

22 noviembre: “Una niña de Hunan” (Premio Don Quijote en el XVI Festival Internacional de Cine de San Sebastián. España, 1988).

29 noviembre: “Mujer del lago de las almas perfumadas” (Premio Oso de Oro, 43º Festival de Cine. Berlín, 1993).

Para más información acerca de estas actividades, los invitamos a visitar www.confucioust.cl o llamar al 56-32-2448110.