Cierre de ciclo internacional de conferencias

Descubre Anhui: Un tesoro cultural y económico chino en Webinar de Instituto Confucio ST

Además de sus impresionantes paisajes y riqueza cultural, la provincia china se destaca por su desarrollo económico, tecnológico y de innovación.

Ésta es la 2° edición del ciclo organizado en el marco del Festival del Bote de Dragón, una iniciativa del IC de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde además participan otros IC de Latinoamérica.

El Instituto Confucio (IC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con el IC de la Universidad Santo Tomás (IC ST) y otros 4 IC de Latinoamérica (Piura, Costa Rica, Universidad San Francisco de Quito y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC) están realizando el Ciclo de conferencias “Encuentros entre China Milenaria y China Contemporánea”, el que se ha emitido de manera online los miércoles de junio y julio.

En este contexto, el Instituto Confucio ST será el encargado de cerrar este ciclo, el miércoles 26 de julio a las 18 horas, donde se hablará de la Provincia de Anhui, a la que pertenece su universidad socia, la Universidad de Anhui. Las sesiones son transmitidas en vivo a través de las cuentas de Facebook de cada IC y en este caso, además, se transmitirá por la plataforma Zoom, para lo que cual hay que inscribirse previamente en https://bit.ly/InscripcionChinaICPeruAnhui .

A través de estos encuentros se ha dado a conocer, de la mano de expositores de cada IC o de sus universidades socias, el lado más tradicional y el más moderno de cuatro ciudades o provincias destacadas de China: Beijing, Shanghai, Harbin y Anhui, y cómo estos aspectos conviven y se potencian en un mismo territorio haciendo únicos estos destinos.

La encargada de realizar este último Webinar será Lilian Espinoza, directora ejecutiva del IC ST, quien además de haber trabajado en el Instituto Asiático del Pacífico de Santo Tomás; desde 2009 ha liderado el Instituto Confucio de la misma casa de estudios, el que ha sido premiado 4 veces como Mejor IC del Mundo y adquirió el reconocimiento mundial de IC Modelo, entre otras distinciones.

Ubicada en la parte centro-oriental de China, la provincia de Anhui es parte importante del delta del río Yangtsé, donde el cinturón económico de dicho río y la Iniciativa de la Franja y la Ruta le ofrecen excelentes oportunidades de desarrollo. Con un impresionante paisaje natural, es una de las importantes cunas de la civilización prehistórica china, con una profunda y larga historia cultural, gastronómica y arquitectónica.

En la última década, la provincia de Anhui tuvo un salto importante en su desarrollo y la tasa del crecimiento económico ha sido superior a la de todo el país. Asimismo, se ha destacado en el ámbito tecnológico que han hecho de la ciudad de Hefei, capital de Anhui, un centro de aplicación de alta tecnología e innovación.

En el área de la cooperación internacional, la Universidad de Anhui está asociada a 4 Institutos Confucio a nivel mundial, que son el de Brest Universidad Estatal Pushkin, en Bielorrusia; el de la Universidad Estatal de Kharkiv, en Ucrania; el de la Universidad Estatal de Bakú, en Azerbaiyán; y el de la Universidad Santo Tomás, en Chile.