Los jueves de octubre se realizará esta actividad gratuita en Santo Tomás Rancagua, que comienza con la celebración de la Fiesta del Medio Otoño.

El Yue Bing o Pastel de luna es la comida típica de la Fiesta de Medio Otoño, que se celebra al otro lado del mundo. Esta preparación podrás degustarla en el primer encuentro del Club Chino que se realizará en Rancagua.

La Fiesta de Medio Otoño tiene una historia de más de tres mil años, desde la dinastía Shang de China. Se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar, en la Octava Luna Llena del año, lo que en el calendario gregoriano corresponde a mediados de octubre. En esa fecha, la luna está en su punto más brillante.

La actividad será dirigida por la profesora Wang Yuwei, quien explicará más detalles de esta fiesta. También estará a cargo de las próximas fechas de Club Chino, donde compartirá distintas tradiciones típicas de su país.

El jueves 12 de octubre realizará la Ceremonia del Té, con los pasos a seguir para disfrutar de la mejor manera el tradicional té verde. El jueves 19 de octubre será el turno del papel recortado, para elaborar motivos como aves, flores, cuentos y leyendas, para decorar paredes y ventanas. Finalmente, el jueves 26 de octubre se realizará un taller de Caligrafía China.

Esta actividad es gratuita y abierta a todo público. Se realizará los jueves de octubre a las 19:00 hrs. en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63, sala 417). Para más información puedes escribir a mbarras@santotomas.cl