Desde el Tíbet llega el novelista y poeta Chino A Lai a presentarse en Instituto Confucio Santo Tomás

El autor, proveniente del Tíbet, tiene más de 30 años de trayectoria en novela y poesía, y se presentará de manera gratuita este miércoles 14 y viernes 16 de Junio, en Santiago Centro y Puerto Montt respectivamente.

Admirador de Pablo Neruda, A Lai se presentará de manera gratuita en el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) a través de la conferencia «Neruda me ha convocado a América Latina». La cita es en la sede Santiago Centro (Agustinas 1920) mañana miércoles 14 de Junio a las 18.45, y en el Auditorio 1 de la UST Puerto Montt (Buena Vecindad 91) este viernes, 16 de Junio, a las 11.00 horas.

El escritor, oriundo de la provincia tibetana de Sichuan, comenzó primero su carrera como poeta y luego siguió como novelista; hoy en día, con más de 30 años de trayectoria, se ha transformado en uno de los autores contemporáneos más valorados en China. El escritor llega a Chile gracias al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina y en su presentación compartirá con los asistentes su visión de la China actual y los fenómenos culturales que inspiran su creación literaria.

“La Canción del Rey Gesar” y “Cuentos del espíritu tibetano” son algunas de las obras que han sido traducidas por importantes editoriales tanto en Australia como en Estados Unidos. De la misma manera, en el año 2.000 recibió el premio Mao Dun por su novela “Las Amapolas del Emperador Tierra”, uno de los más prestigiosos galardones de literatura en China y que se concede cada 4 años.