Desde este lunes 25 y hasta el viernes 29 de julio, se exhibirá cinco cintas de manera gratuita en el auditorio de esta casa de estudios.

Los amantes del séptimo arte de La Araucanía tendrán la oportunidad a partir de este lunes 25 de julio, de presenciar aclamados filmes de la cinematografía china, a través de una serie de películas exclusivas que se exhibirán en Santo Tomás Temuco.

Se trata del Segundo Ciclo de Cine Chino, que es organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones con el apoyo del Instituto Confucio, que facilitó cinco cintas que forman parte de la cartelera, que tanto la comunidad educativa como el público en general podrán disfrutar de lunes a viernes, a partir de las 19 horas.

El ciclo se iniciará con la película “Carteros en la montaña”, del director de Huo Jianqi, film que narra la vida de un viejo cartero, quien antes de jubilar decide realizar su habitual viaje por última vez. En esta oportunidad, la travesía la hará en compañía de su hijo, quien continuará con su trabajo. El afecto y cariño entre el padre y sus clientes ayudan al hijo a comprender la importancia de los sentimientos

Para el 26 de julio, en tanto, está programada la exhibición de la cinta “El Rey Mono”, el 27 de julio “El Cumpleaños”, el 28 de julio “Quizás es Amor”, finalizando el ciclo el viernes 29 de julio con el film “Caballo salvaje de Shangri-La”.

Esta alternativa, que es abierta a la comunidad, representa el desafío de difusión cultural de Santo Tomás Temuco, gracias al aporte del Instituto Confucio que permite por segundo año consecutivo esta original muestra, novedosa en términos de contenido, estética y realización.

Toda la cartelera del Ciclo de Cine Chino de Santo Tomás Temuco está disponible en www.facebook.com/cinesantotomastemuco

Descarga de Archivos

  • jpg 157 KB