Los jueves de marzo

Cine Chino gratis por partida doble en Rancagua

Tanto en el Centro Cultural Baquedano como en la Casa de la Cultura se exhibirá una selección de películas del gigante asiático de manera gratuita. La actividad es organizada por la Corporación de la Cultura de la Municipalidad y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín en el 2000 y del Premio del Público en Sundance al año siguiente, llega a Rancagua “Camino a casa”. La obra del director Zhang Yimou, es protagonizada por la actriz Zhang Ziyi, conocida por la aclamada película “El tigre y el dragón” y quien obtuvo un Globo de Oro por su actuación en “Memorias de una geisha”.

En su primera semana en la Casa de la Cultura (Cachapoal N° 90), el Ciclo de Cine Chino trae una historia de amor entre dos jóvenes descrita por su propio hijo. Zhaodi, una muchacha linda y hábil en labores caseras, se enamora a primera vista de un joven maestro que viene de la ciudad para dar clases en la humilde escuela del pueblo.

Por su parte, en el Centro Cultural Baquedano N°445, comienza el segundo mes de este ciclo de cine chino, que es una iniciativa de la Corporación de la Cultura de la Municipalidad de Rancagua y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

En Baquedano es el turno de “El Mensaje”. Este thriller se desarrolla en 1942, cuando varios funcionarios de alto rango del “Gobierno Nacional” – creado tras la Guerra de Resistencia contra la invasión japonesa a China – son asesinados sucesivamente. El Jefe de Seguridad japonés reúne a un grupo de sospechosos en una mansión para interrogarlos. Así, comienza una batalla secreta para capturar al autor de esos crímenes, conocido como el “Fantasma”.

Ambas películas se exhibirán de manera gratuita este jueves 1 de marzo a las 20:00 hrs. En la Casa de la Cultura, el resto del mes continúa con “Paraíso Oceánico”, “Nieve Negra” y “Embelesado para siempre”. Por su parte, los próximos jueves llegan al Centro Cultural Baquedano “Baihe”, “Tú y yo” y se repetirá “Paraíso Oceánico”.