Este 3 y 5 de octubre:

Cine chino continúa entregando funciones gratuitas en la V región

Durante octubre siguen en rodaje los ciclos de cine de Valparaíso y Viña del Mar, ambos gratuitos y organizados por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y las respectivas municipalidades, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile.

El séptimo arte asiático sigue en rodaje con el desarrollo del 3° Ciclo de Cine Chino en Valparaíso y el 6° Ciclo de Cine Chino en Viña del Mar.

Última función en Valparaíso

Este lunes 3 de octubre se presenta la película “Amor, vuelve” del director Chen Jun, que corresponde a la sexta y última entrega del 3° Ciclo de Cine en la ciudad puerto. La cinta narra la historia de Maomao, un adolescente de 16 años, hijo de una familia acomodada, que se hace adicto a internet. Su padre no está de acuerdo con su estilo de vida y decide hacer un intercambio con un joven mongol llamado Bater, con el objetivo de que ambos experimenten vidas totalmente distintas. Maomao, luego de un complicado comienzo, de a poco va comprendiendo las dificultades de la vida y el esfuerzo de su padre por educarlo. La función, totalmente gratuita, tendrá lugar en el Teatro Condell a las 17:00 horas.

Cine en Viña del Mar

Por su parte, el miércoles 5 de octubre se exhibirá “Collar de Camello”, la séptima película del Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar. Todas las funciones de este ciclo se realizan en el Cine Arte de la ciudad jardín a las 19:00 horas. Las invitaciones se deben retirar en el Departamento de Cinematografía de la ciudad, o bien, descargarlas en la página del IC UST –www.confucioust.cl-.

El film del director Jin Ge, relata la historia de Li Sula, una mujer que es liberada luego de pasar varios años en prisión. Emocionada emprende regreso a su hogar para reiniciar su vida, no obstante, al llegar a su morada solo encuentra una casa vacía y sin rastro de ningún familiar. Desamparada encuentra asilo en la casa de Bieke, un pastor kazajo, donde empieza una nueva vida rodeada de camellos. La búsqueda de su familia comienza alimentada por el sueño de volver a ver a su hija.

Se baja el telón en noviembre

El próximo y último estreno de la sexta versión del Ciclo de Cine Chino en la ciudad jardín es “Dos mujeres con pañuelo rojo”, obra del director Han Zhijun, que se exhibe el 9 de noviembre. Para más información acerca del próximo estreno, además del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio UST para este segundo semestre, los invitamos a pinchar aquí.