Será el inicio de la agenda cultural en diciembre

Charla del IC ST dará a conocer vínculos entre Europa y China en el siglo XIII

El E-Club Chino “Conquistas territoriales y vínculos comerciales en el siglo XIII: Tras los pasos de Kublai Khan y Marco Polo” se realizará el jueves 2 de diciembre a las 18 horas y estará a cargo de la doctora Mónica Ahumada

Aunque muchas veces hayamos escuchado hablar de Marco Polo y Kublai Khan, no siempre se entiende la importancia que ambos tuvieron en el establecimiento del comercio en el Siglo XIII entre Europa y Asia. Es por eso que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará un Webinar sobre este tema, dentro del contexto de su E-Club Chino, este jueves 2 de diciembre a las 18 horas. La actividad será gratuita y se realizará de manera online vía zoom.

La charla estará a cargo de Mónica Ahumada Figueroa, académica de la Universidad de Santiago de Chile, Doctora en estudios americanos, mención Estudios Internacionales, de la Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Estudios Internacionales, de la Universidad de Santiago de Chile; y miembro de ALADAA Chile.

El E-Club Chino “Conquistas territoriales y vínculos comerciales en el siglo XIII: Tras los pasos de Kublai Khan y Marco Polo” abordará espacios geográficos y comerciales entre Asia del Este y China en la dinastía Song; el contexto histórico-cultural de Marco Polo y el ducado de Venecia; el Imperio Mongol, Gengis Khan y la ruta de la seda; la dinastía Yuan y el liderazgo de Kublai Khan; y la nueva apertura al comercio desde China impulsada en el siglo XIII.

Este Webinar busca acercar el mundo europeo y el mundo chino en el siglo XIII considerando la falta de conectividad existente entre dos espacios geográficos tan equidistantes. Más allá de ser China un país marcado por un relieve montañoso y Venecia, sumergido en una condición marítima privilegiada a orillas del Mar Mediterráneo, se lograron establecer fuertes vínculos comerciales a partir de las figuras de Marco Polo y Kublai Khan, quienes de alguna manera se anticiparon a la diplomacia con el envío de misiones que permitieron el intercambio de productos como el papel, la xilografía, la porcelana entre otros”, asegura la expositora.

La actividad forma parte de la cartelera de Cultura Digital IC ST que ofrece el instituto desde el 2020 y los interesados en participar pueden preinscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubChinaSigloXIII